ESPNtenis.com 11y

Federer confirmó que jugará Basilea

SUIZA -- Mientras se prepara para la vuelta a la acción en el Masters 1000 de Madrid (a principios de mayo), Roger Federer finalmente confirmó que su calendario 2013 lo verá una vez más en el ATP 500 de Basilea, el torneo de su ciudad, que ganó en cinco oportunidades y donde el último año había vencido el contrato que lo unía a él. Además, habló de su condición física y postergó la decisión de ser o no parte del repechaje de la Davis, en septiembre, ante Ecuador.

"Para mí siempre estuvo claro: jugaré en Basilea con o sin acuerdo previo. Todos saben cuánto significa para mí este torneo", le dijo Roger al periódico suizo Tages Anzeiger.

La presencia del séptuple campeón de Wimbledon en Basilea se había tornado una incertidumbre luego del mencionado final de contrato y el anuncio del calendario 2013 sin ese torneo en la hoja de ruta original. "Es su momento de mover las piezas", había dicho Federer durante la versión 2012 del evento en referencia a Roger Breenwald, el director del torneo, para renegociar el vínculo. Hoy las cosas han cambiado.

"Jugar en casa es muy especial para mí. No quiero perderme esta posibilidad. Nunca dije que no jugaría Basilea y ahora estoy tratando de simplificar el asunto", aclaró.

Mientras tanto, el hoy N°3 del mundo disfruta el alto en la competencia en su país, recuperándose tras Rotterdam, Dubai e Indian Wells, y recomenzando un proceso de entrenamiento que de a poco se irá intensificando con vistas al certamen madrileño.

¿Cómo sigue de la espalda? "Estoy satisfecho, puedo hacer todo de nuevo. Aunque me demoró más de lo que pensaba. Después del partido con Wawrinka no pude descansar lo suficiente y contra un jugador como Nadal no puedes ganar en ese estado. Pero el descanso llegó en el momento justo y estoy contento de poder estar de nuevo entrenándome y jugando al tenis", explicó.

Finalmente, evitó referirse a su potencial participación en el repechaje de la Copa Davis, un tema que en el pasado despertó reproches de Wawrinka y ahora de Chiudinelli. De todas maneras, el ex N°1 del mundo no descartó sumarse al equipo: "Vamos a ver. Eso puede esperar".

^ Al Inicio ^