El Gran Espectáculo de Bernie con base en los neumáticos

Actualizado el 13 de abril de 2013
Por Héctor Rebaque
ESPN.com

EE.UU. -- Hamilton logra la primera pole con Mercedes y será interesante ver a tres campeones del mundo llegar a la primera curva después de la arrancada, acompañados respectivamente de sus escuderos y ver cómo se desarrolla la labor de equipo o el fuego amigo.

La realidad es que Mercedes, Lotus y Ferrari tendrán que parar muy pronto en la carrera, pues los neumáticos blandos con los que están obligados a arrancar no les durarán muchas vueltas antes de parar por neumáticos medios para reintegrase a la competencia.

Estratégicamente la ventaja la tienen tres pilotos que arrancaran entre los primeros diez, que son Button, Vettel y Hulkenberg, pues arrancan con neumáticos medios y muy pronto podrán estar al frente de la competencia en cuanto se vean obligados los líderes a hacer su prematuro pitstop. Sin duda será Vettel el que pueda sacar la mejor parte de esto.

Para Checo Pérez, aun cuando no logró llegar a la Q3, las condiciones le deben ser favorables pues de la misma manera muy pronto podrá avanzar seis u ocho lugares. En cuanto a Esteban Gutiérrez que también sufrió la dificultad de las llantas blandas al no haber podido aprovechar su vuelta de calificación, esto lo colocó en el puesto número 18 para el arranque, tiene por delante una carrera muy larga y como le he comentado antes el simple hecho de terminarla le generará mucho kilómetros de experiencia en competencia muy importantes para él.

De esta forma habrá que observar con toda atención como se desarrolla la carrera y las estrategias a partir del primer pitstop de los punteros en el que buscaran recuperarse del tiempo perdido de la mejor manera. La temperatura de la pista en el arranque de la competencia será factor clave pues en caso de estar fresco pudiese permitirles algunas vueltas adicionales a los líderes, que pueden ser determinantes. A Weber no hay que perderlo de vista pues aunque arranca último puede cerrar muy bien.