Listas las Semifinales del Ascenso MX

Actualizado el 27 de abril de 2013
Notimex

MÉXICO -- Universidad de Guadalajara enfrentará a Neza y Universidad Autónoma de Tamaulipas chocará ante Necaxa en las semifinales del Torneo Clausura 2013 de la Liga de Ascenso MX, luego que se definieron las tres llaves de cuartos de final.

Leones Negros avanzó directo a esta segunda ronda de la liguilla por culminar como líder general de la campaña regular, y ahora tendrá como adversario a los Toros que dejó fuera a Lobos BUAP con global 3-1, luego de derrotarlo 2-1 en la ida y 1-0 en la vuelta de visita.

Los melenudos derrotaron 1-0 a los bureles el 18 de enero en el estadio Jalisco, en juego de la jornada tres.

Correcaminos, sublíder de la clasificación, se verá ahora las caras con los Rayos, que fueron quintos en la tabla, dentro de semifinales. Los pupilos de Joaquín del Olmo dejaron en el camino al Celaya con global 4-1, luego de empatar 1-1 de visita la ida y golear 3-0 en el siguiente.

En tanto, los rojiblancos se impusieron en los dos encuentros de cuartos de final al Veracruz, 3-2 en el Estadio Victoria y 3-1 en el Luis "Pirata" Fuente.

Tamaulipecos e hidrocálidos protagonizaron un empate a tres anotaciones el 8 de marzo en el estadio Marte Rodolfo Gómez Segura, choque correspondiente a la décima fecha.

Por su mejor ubicación en la clasificación en la campaña regular, los dos conjuntos universitarios serán anfitriones en los encuentros de vuelta, cuyas fechas y horarios se definirán el próximo lunes en las oficinas de la Liga de Ascenso MX.