Paraguayo Ortiz quiere llegar a Toluca

Actualizado el 18 de mayo de 2013
Por Octavio Rivas
ESPN.com

TOLUCA -- No hay duda, lo de Pablo Velázquez está muy cerca y lo de Richard Ortiz también. Ambos quieren enfundarse en la casaca de los Diablos y por lo pronto el paraguayo y jugador de Olimpia ha señalado su deseo de trascender a nivel internacional.

Ortiz ha dicho que el interés de José Cardozo por hacerse de sus servicios le hace pensar en grande. "Escuché que Cardozo me quiere llevar a Toluca", dijo el mediocampista del Olimpia quien se acaba de clasificar a los Cuartos de Final de la Copa Libertadores al dejar en el camino al conjunto de Tigre.

"Yo quiero quedarme para ganar la Copa" adelantó Ortiz que junto al Olimpia se enfrentaran en la siguiente ronda a la escuadra de Fluminense. "Esa es la idea, salir Campeón de América con Olimpia y luego ir al Toluca", dijo el guaraní quien también se desempeña como lateral izquierdo.

Habrá que señalar que directivos del Deportivo Toluca están por arribar a Paraguay para comenzar las negociaciones por Pablo Velázquez y Richard Ortiz, y amarrarlos lo antes posible. Del mediocampista, la intención es que juegue con Olimpia ante Fluminense el 22 de mayo en territorio brasileño ya que la paga es el 29 en suelo paraguayo.

Habrá que esperar las negociaciones de ambos jugadores para ver en qué momento pueden incorporarse al Toluca pues la intención es cerrar los dos casos, tanto lo de Ortiz y como lo de Velázquez, y esperar también si son llamados a la Selección de Paraguay para sus compromisos eliminatorios.