Carlos Narváez Rosario 11y

Más cerca Cotto vs Rodríguez

SAN JUAN -- La nube de dudas se ha ido disipando y todo está encaminado a que el dominicano Delvin Rodríguez sea oficialmente el rival del ex campeón puertorriqueño Miguel Angel Cotto, quien regresará a los ensogados el 5 de octubre en el Amway Center de Orlando, Florida.

Rodríguez adelantó que sólo quedan un par de detalles por ajustar antes de hacer el anuncio oficial.

Más tarde ESPN supo que los detalles de los que habló Rodríguez están a punto de finiquitarse y que el próximo martes tendrá lugar la conferencia de prensa del evento que tiene un par de opciones para su coestelar.

Una de ellas lo es el primer clasificado de la OMB en las 130 libras, Terrence Crawford quien se ha mencionado para rivalizar ante el cubano Yuriorkis Gamboa.

Cotto volverá al ensogado en un combate en asociación a su antigua empresa promotora, Top Rank y que será difundido por HBO.

Cotto además llegará a éste pleito de la mano del reputado entrenador Freddie Roach, quien es el segundo miembro del Salón de la Fama que visita la esquina del cagüeño. El primero fue el fenecido Emanuel Steward.

El púgil boricua todavía está en negociación de algunos detalles con el grupo de Rodríguez.

El dominicano aseguró que lo que les resta para concluir la negociación son cosas "muy pequeñas".

"Todo está bien positivo y ahora mismo sólo faltan unas cosas pequeñitas para que se concrete", dijo Rodríguez vía telefónica con ESPN.

"Estoy muy contento con la oportunidad y esperando esos detalles. Parece que sí se va a dar", comentó el púgil.

Rodríguez, de 33 años, tiene marca de 28-6-3 y 16 nocáuts, mientras que Cotto, de 32, exhibe foja de 37-4 y 30 anestesiados.

Ambos comparten una semejanza: los dos perdieron por decisión unánime ante Austin Trout en el 2012.

"Es una gran oportunidad, tomando en cuenta de que Miguel Cotto ha enfrentado a todos los mejores de la división. Será una gran pelea aunque no esté el título de por medio", indicó.

Rodríguez ganó la vacante regional junior mediana del título de Norteamérica de la Federación Internacional de Boxeo al vencer a Freddy Hernández por nocáut en el octavo asalto el pasado mes de mayo.

Luego de su revés con Trout pudo retomar su ruta ganadora al conseguir dos victorias de forma seguida. Cotto sin embargo viene de dos derrotas: una con Floyd Mayweather Jr. en mayo de 2012 y otra con Trout en diciembre.

"Me parece que los promotores y el público están pidiendo ésta pelea. Saben que será muy buena. Lo único que falta es nos digan por parte del equipo de Cotto. Por ellos estamos esperando. Pero mi promotor está bien positivo. Creo que eso (de que ambos perdimos con Trout) ha hecho más interesante esta pelea", agregó.

Rodríguez adelantó que ya ha comenzado la preparación para el duelo caribeño en la localidad de Danbury, Connecticut, en donde actualmente reside. Pero es muy probable que una de las fases la realice en la parte alta de Nueva York

^ Al Inicio ^