Cotto y Delvin necesitan ganar

Actualizado el 23 de julio de 2013
Por Enrique Rojas
ESPNDeportes.com
Archivo
Sin medios tonos Cotto y Delvin
El puertorriqueño Miguel Cotto y el dominicano Delvin Rodríguez están obligados a poner toda la carne en el asador cuando se enfrenten el próximo 5 de octubre en el Amway Center de Orlando.Tags: boxeo, delvin rodriguez, miguel cotto, espn deportes

ORLANDO -- El puertorriqueño Miguel Cotto y el dominicano Delvin Rodríguez están obligados a poner toda la carne en el asador cuando se enfrenten el próximo 5 de octubre en el Amway Center de Orlando, Florida.

Top Rank y Miguel Cotto Promotions-- en conjunto con Joe DeGuardia´s Star Boxing y Tecate-- anunciaron el martes que Cotto y Rodríguez escenificarán la pelea principal de la primera cartelera de boxeo en la historia de tres años del Amway Center, la casa del Orlando Magic, de la liga profesional de baloncesto de Estados Unidos.

"Cotto ha sido parte de muchos de los momentos más importantes del boxeo en los últimos 10 años. Su regreso al ring será muy emocionante para los aficionados de Orlando y todos los que estarán viendo la pelea", dijo Todd Duboef, presidente de Top Rank, en conferencia de prensa en el Disney Atrium del Amway Center.

Por diferentes razones, Cotto y Rodríguez prácticamente están obligados a ganar. Mientras Cotto viene de perder sus últimas dos peleas, en el 2012, ante Floyd Mayweather y Austin Trout, Rodríguez no ha tenido muchas oportunidades de exhibirse en grandes escenarios.

"Voy a darle a mi gente lo que quieren ver, un verdadero show", dijo Cotto, quien peleará en Florida por primera vez en su carrera profesional de 12 años. "Para mí, es ahora o nunca", dijo Rodríguez sobre la oportunidad de enfrentar a Cotto, una leyenda viviente del boxeo del área.

Miguel Cotto
Fernando Medina/Top RankEn el anuncio del combate estuvo presente además el alcalde de Orlando, con una bata de boxeador
"Es la pelea de mi vida porque cuando le gane a Cotto voy a ser reconocido en el nivel que merezco", agregó Rodríguez sobre el pleito programado a 12 asaltos en el peso súper welter (154 libras).

Cotto (37-4, 30 KO) ha sido campeón mundial en tres divisiones diferentes y es uno de los peleadores más taquilleros de los últimos tiempos, mientras que Rodríguez (28-6-3, 16 KO) perdió en sus dos intentos por atrapar una faja mundialista, incluyendo una decisión en 12 asaltos en un disputado pleito ante Trout el año pasado.

Cotto, quien cumplirá 33 años tres semanas después de la pelea, necesita urgentemente un triunfo contundente para asegurar otro combate multimillonario, posiblemente contra Maywather o Saúl-El Canelo-Alvarez. Rodríguez, de 33 años, cree que esta es la mejor oportunidad de su vida de meterse en la élite del boxeo mundial.

"Voy a entrenar en California, donde tiene su gimnasio Freddy Roach, pero cuando llegue a Orlando estaré en la mejor forma de mi carrera", dijo Cotto, quien ha sido campeón mundial en las categorías welter junior, welter y súper welter.

"Esta es la oportunidad que he buscado desde niño y no voy a desperdiciarla", dijo Rodríguez. "Contra Trout cometí el error de cambiar mi plan en medio de la pelea. Ahora, eso no ocurrirá", dijo el quisqueyano, quien está ranqueado como el #4 de su división en la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Aunque la pelea no se realizará en República Dominicana o Puerto Rico, Orlando no es exactamente una plaza neutral. La "ciudad mágica" del centro de Florida tiene una de las mayores poblaciones puertorriqueñas en Estados Unidos.

"No los haré quedar mal, mi gente", dijo Cotto el martes ante el delirante público que acudió a la cancha del Magic.

"Es verdad, es local, el público va a motivar a Cotto, pero para mí no es nada nuevo", dijo Rodríguez, quien nació en Santiago, en el norte de República Dominicana, y se estableció en Connecticut.

"Es la forma en que siempre he peleado: Visitando a los rivales en sus casas, en condiciones adversas y con pocas probabilidades de parte de los expertos", agregó.


Enrique Rojas trabajó como analista de béisbol del programa de televisión "Súper Deportes" de Santo Domingo y fue corresponsal de Associated Press (AP) en la República Dominicana. Actualmente, es columnista de ESPNdeportes.com y de ESPN.com. Si tienes algún comentario, puedes escribirle a Enrique Rojas o puedes seguirlo en Twitter. Por favor lee este aviso legal antes de enviar tu comentario. Consulta su archivo de columnas.

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.