<
>

Sidnei y Pizzi, cedidos al Espanyol

BARCELONA -- Defensa central el primero y extremo el segundo, Sidnei y Pizzi jugarán esta próxima temporada cedidos en el Espanyol de Javier Aguirre, cansado de la indefinición brasileña con el fichaje de Samuel y que no se lo pensó dos veces cuando recibió una llamada desde la agencia Gestifute ofreciendo a los dos futbolistas.

En el club blanquiazul se mantiene abierta la opción del delantero del Fluminense pero ya se ha hecho saber que no se darán más pasos. La oferta está ahí, el reparto de los derechos también y no se tiene intención de cambiar ni una coma de los acuerdos a los que se llegó en su momento.

Pero paralelamente, Aguirre sigue solicitando a la directiva de Collet refuerzos contrastados para encarar la temporada y en este sentido recibió con satisfacción la posibilidad de incorporar a los dos jugadores del Benfica.

Sidnei Rechel da Silva, brasileño que cumplirá 24 años a finales de agosto, destacó ya en edad juvenil en el Internacional de Porto Alegre, con el que ganó la Recopa sudamericana antes de que el grupo inversor Gestifute, controlado por Jorge Mendes, comprase por casi 10 millones de dólares junto al Benfica su pase en julio de 2008. Considerado un central con mucho futuro en el fútbol brasileño, su rendimiento en Portugal nunca pasó de mediocre, siendo cedido al Besiktas, donde tampoco destacó.

En el Espanyol, donde existen a pesar de todo buenos informes de su calidad futbolística, estaría llamado a ocupar el centro de la defensa junto al mexicano Héctor Moreno, a quien por orden de Aguirre el club ha considerado intransferible a pesar de la última oferta del Cardiff.

Por su parte, Luis Miguel Duarte Martins, más conocido como Pizzi, llega tras un buen curso en el Deportivo, que no le sirvió para ganarse la confianza de Simeone. De hecho Pizzi fue devuelto por el Atlético de Madrid al Benfica como moneda de cambio en el fichaje de Roberto por el club colchonero.

El delantero portugués, que cumplirá 24 años en octubre, cumple los parámetros solicitados por Aguirre, puesto que aun partiendo desde el extremo, tiene suficiente versatilidad en ambos lados o incluso puede jugar de delantero en punta o como segunda punta central.

La noticia, anunciada este domingo por la mañana en Portugal, no fue desmentida desde el Espanyol, desde donde una fuente próxima a la directiva se limitó a reconocer que las negociaciones por ambos jugadores están muy adelantadas, admitiendo la intervención directa de Jorge Mendes para solucionar cualquier problema económico.