Resumen de la jornada 5

Actualizado el 11 de agosto de 2013
ESPN.com

ESPN.comAmérica sigue imponente en el Aperura 2013

MÉXICO -- En la jornada 5 del Apertura 2013 se anotaron 24 goles, varios de éstos muy buenos y en medio de la efervescencia del llamado del 'Chaco' Giménez a la Selección Mexicana, la Máquina Celeste de Cruz Azul dio cuenta del "chiverío" al son de 3-1 con dos anotaciones del ecuatoriano Joao Rojas.

Si bien la actuación del árbitro Roberto García fue muy discutida, no se le puede quitar mérito a los cementeros, que bajo una intensa lluvia, como ya se viene haciendo costumbre en el Estadio Azul, impuso su calidad de local y levantó cabeza en el campeonato mexicano, donde quiere resarcir el camino pues cargaba con tres juegos al hilo sin triunfo y con esto ligó ocho encuentros sin perder en casa, además de sacudirse diez años sin ganarle a los tapatíos en el Azul.

Por su lado, las Águilas del América obtuvieron un triunfo "a lo campeón" en Cancún, donde le ganaron al Atlante por marcador de 2-4, pese a ir perdiendo, pero los cambios del técnico Miguel herrera surtieron efecto y los de Coapa ganaron un cotejo que durante el primer tiempo había sido muy parejo.

Destacó la actuación del Rifle Andrade, quien provocó un penal a favor de su escuadra y anotó otro para cerrar la cuenta en el Andrés Quintana Roo, en tanto, el Atlante sigue haciendo "agua" en su defensa y metiéndose cada vez en mayores problemas en la porcentual.

Por otro lado, los Tigres se llevaron el clásico regio al imponerse por 3-1 al Monterrey en el encuentro que para jugadores como Lucas Lobos ya resulta "aburrido".

Sin embargo, el conjunto felino disfrutó como nunca esta victoria en el clásico número 100, ya que finalmente logró quitarse la jettatura de Rayados en un peleadísimo partido en San Nicolás de los Garza.

Asimismo, el suplicio del técnico Antonio Torres Servín no termina en el inicio de torneo, ya que esta vez perdió por 2-0 ante Tijuana en el Estadio Caliente, en un cotejo donde los locales ejercieron presión desde el primer momento para doblegar a unos Pumas inoperantes, que sumaron su tercer descalabro y ello podría finalmente costarle el puesto a su timonel.

En Querétaro, Chiapas obtuvo su cuarto empate de la temporada para seguir con su paso invicto al igualar 1-1 en la Corregidora. Sin embargo, los dirigidos por Sergio Bueno no pueden presumir de haber dado su mejor partido de la temporada y sí de haber tenido la suerte de su lado, al conseguir un tanto en el último suspiro para arrebatarle el puntito a su rival.

PUEBLA "SECÓ" AL LÍDER
En otros resultados, León empató sin anotaciones ante Monarcas, que supo cómo jugarle a los esmeraldas para salirse con La suya en el Nou Camp, perdiendo así estos dos la oportunidad de treparse a la cima de la tabla, donde sigue inamovible el Veracruz.

Por su parte, Atlas también sacó un empate en su campo ante Pachuca, éste por 1-1, luego que los rojinegros reaccionaran en el último minuto con un gol de Vuoso. Y en los duelos del domingo, Toluca logró sacarle la igualada: 2-2 a un Santos Laguna que le salió respondón en el Nemesio Díez, mientras que los Tiburones Rojos del Veracruz no pudieron salir triunfantes del Cuauhtémoc ante un Puebla urgido de unidades y donde la cabeza de Lapuente pende de un hilo.

El cuadro camotero y el líder del campeonato tuvieron que conformarse con un empate sin goles, mientras que el mandamás de los goleadores, el delantero Ángel Reyna, pasó inadvertido.

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.