Will González 11y

México vence a Australia en LLWS

SOUTH WILLIAMSPORT -- México le arruinó el debut de Australia en la Serie Mundial de Pequeñas Ligas con una victoria de 12-0 el jueves en la tarde.

El ataque de La Liga de Béisbol Infantil y Juvenil Municipal de Tijuana fue tan severo y rápido contra los australianos que las reglas de misericordia del torneo dictaron que se terminará el encuentro después de cuatro entradas.

"Estábamos jugando contra un programa de primera clase", dijo Glen Tovey el dirigente del equipo del Perth Metro Central Little League, club que representa a Australia en la Serie Mundial. "Ellos mostraron lo bien que juegan".

El partido fue histórico para los Australianos ya que nunca en los 67 años de historia del torneo había participado un equipo del continente isleño.

Tovey quedó impresionado con el abridor mexicano Brandon Meza quien no concedió bases por bolas y dejó que solo dos oponentes se embasaran por medio de imparables.

"Es un buen pitcher. Hay que darle crédito. Él tiró muy bien hoy", comentó el piloto, durante la conferencia de prensa después del juego.

Por su parte, el dirigente de México, Francisco Fimbres, fue cuestionado mucho por los medios sobre su uso de su mejor pitcher contra un adversario débil en el primer partido.

Fimbres no dudó de su decisión. "Primero, Meza se lo merecía por haber tirado un No-Hitter en el torneo nacional. Segundo, queríamos empezar con el pie derecho que es ganar", explicó el manager mexicano.

"Nosotros hemos venido trabajando juego tras juego", comentó el piloto quien tampoco dudó en dejar que su abridor comenzara la cuarta entrada no obstante el marcador estar 12-0 en su favor. A base de sus lanzamientos en el cuarto episodio, Meza terminó la noche tirando 48 lanzamientos. Las reglas del torneo dictan que pitchers que tiran más de 45 lanzamientos en un encuentro no pueden pitchear por tres días. El próximo partido de México es el domingo contra Panamá.

"Estábamos mirando el esfuerzo de Brandon quien había concedido solo un hit. Quería darle un poquito más de respeto al niño porque siempre lo ha pedido de esa manera", dijo Fimbres.

"Lo tengo listo para el lunes, esa es mi forma de trabajarlo", reiteró el dirigente.

Meza estaba contento de que su manager mostrara tanta confianza en él y que lo dejara abrir el primer juego de la Serie para su equipo. "A mi me gustó mucho. Fue una experiencia muy bonita", dijo el lanzador derecho quien también contribuyó al triunfo con su madero. El corpulento pitcher bateó de 2-2 y remolcó tres carreras en el juego. Uno de sus imparables fue un doble.

Brandon Montes, fue otro cañón grande del ataque Azteca. El diminutivo jugador de cuadro conectó un jonrón de tres carreras para poner el marcador 12-0 y a su equipo en rumbo al knock-out de su adversario. "Primero quiero darle las gracias a Pancho (apodo de Fimbres) que me dejó batear libre", dijo Montes. "El jonrón fue muy emotivo y me va ayudar a seguir bateando bien".

La victoria mexicana puso a Tijuana en camino a enfrentar al equipo de la Liga Aguadulce Cabecera de Panamá el domingo a las 12 del medio día.

La derrota de Australia significa que ellos jugaran contra la Liga Samaritana de San Lorenzo, Puerto Rico, el sábado a las 12 del medio día. El club que pierda dicho encuentro, queda eliminado del torneo.

Todos los partidos de la Serie Mundial de Pequeñas Ligas son transmitidos por ESPN
y sus varias cadenas de televisión.

^ Al Inicio ^