Cruz Azul pide sanción a River y Teo

Actualizado el 16 de agosto de 2013
ESPN.com

MÉXICO -- Cruz Azul no perdió el tiempo con amenazas y este viernes comunicó que ya se presentó una demanda ante la Cámara de Resolución de Disputas de FIFA, en contra de Club River Plate y del jugador Teófilo Gutiérrez.

A través de un comunicado de prensa, La Máquina informó que esta demanda se realiza como "el incumplimiento por parte del jugador al contrato de trabajo que tiene actualmente celebrado con Club Cruz Azul; como por el incumplimiento por parte de Club River Plate a la normativa FIFA por haber inducido a un jugador de futbol para incumplir un contrato vigente durante los periodos protegidos.

Con esto, además de la inhabilitación del jugador para poder debutar con River Plate, se espera una imposición por parte de FIFA al conjunto Millonario para fichar jugadores durante los próximos dos periodos de registros.

El comunicado es muy claro al señalar que el "Club Cruz Azul enfatiza que a esta fecha NO ha enviado el pase internacional del jugador Teófilo Gutiérrez a Club River Plate por lo que, hasta que ello no suceda, dicho jugador no podrá participar en ningún torneo o partido con el Club River Plate en términos de lo previsto en la normativa FIFA aplicable".

Cruz Azul había dado una extensión al plazo para que River Plate liquidara la transferencia del jugador cafetero a este viernes, situación que no sucedió.

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.