Jorge Morejón 11y

Semana de lujo para Fernández

El cubano José Fernández ha sido por mucho lo más sobresaliente que han tenido en el 2013 los Marlins de Miami.

Envuelto en la lucha por el premio al Novato del Año de la Liga Nacional, Fernández disfrutó de una semana de lujo entre el domingo 18 y el sábado 24 de agosto y fue el mejor latino del viejo circuito en los últimos siete días.

El derecho de 21 años tuvo dos aperturas en la semana, la priemra de ellas ante Dodgers de Los Angeles, uno de los equipos más calientes del momento, que llegaron a la Capital del Sol con el show de Yasiel Puig, en un promocionado duelo entre debutantes cubanos.

Pero Fernández anuló por completó no sólo a Puig, sino a todo el equipo angelino, con ocho ponches y una limpia en seis entradas, para llevarse la victoria.

En su segunda salida, pintó de blanco a los Rockies de Colorado por siete innings, también con ocho abanicados.

En total, Fernández trabajó 13 episodios, en los que permitió ocho imparables y una limpia, con 16 ponches y efectividad de 0.69.

Con ambas victorias a su cuenta persona, el cubano llegó a diez triunfos en la campaña y rebajó su promedio de efectividad a 2.30, la tercera mejor de todas las Grandes Ligas.

Otro serpentinero que gozó de una gran semana fue el veterano cubanoamericano Bronson Arroyo, de los Rojos de Cincinnati.

En dos aperturas en las que salió victorioso, Arroyo completó 13 innings, con seis limpias, 12 abanicados y efectividad de 3.46.

El venezolano Martín Prado, de los Diamondbacks de Arizona también destacó en los últimos siete días, al irse de 37-11 (.297), con siete anotadas, nueve impulsadas, dos dobletes, par de vuelacercas y slugging de .514.

Brillantes estuvieron también los boricuas Carlos Beltrán y Yadier Molina, ambos de los Cardenales de San Luis.

Beltrán conectó 13 cohetes en 32 veces, para average de .406, con seis anotadas e igual cantidad de remolcadas. Como extrabases, ligó par de biangulares y tres vuelacercas, para slugging de .750.

Por su parte, Molina se afianzó en el liderazgo de los bateadores del viejo circuito (.336), al disparar 12 hits en 26 turnos (.462), con seis dobletes y un jonrón como extrabases y slugging de .808.

Otros dos catchers disfrutaron de buenas actuaciones: el venezolano Dioner Navarro, de los Cachorros de Chicago, y el panameño Carlos Ruiz, de los Filis de Filadelfia.

Navarro se fue de 17-6 (.353), anotó cuatro carreras e impulsó igual cantidad. Como extrabases disparó un cuadrangular y su slugging fue de .529.

Por su parte, Ruiz ligó 15 imparables en 29 veces, para un astronómico average de .517, con tres anotadas y seis remolques, tres batazos de dos esquinas, un jonrón y slugging de .724.


Frío, frío

El dominicano Juan Francisco había tenido un renacer con los Cerveceros de Milwaukee, tras ser cortado por los Bravos de Atlanta.

Pero en los últimos siete días, prácticamente no existió en el plato, con apenas un hit en 17 turnos (.059) y nueve ponches recibidos.

Para esta selección se tomaron las estadísticas de los juegos desde el domingo 18 hasta el sábado 24 de agosto.

^ Al Inicio ^