Piojo dice sí, pero con seleccionados

null
Por Graciela Reséndiz
ESPN.com
Piojo dice sí, pero con seleccionados
El técnico del América, Miguel Herrera, no pondría objeción a que el Pumas-América se dispute el lunes, siempre y cuando su equipo cuente con todos sus seleccionados.Tags: futbol picante, futbol mexicano, liga mx, torneo apertura 2013, fecha 8, america, aguilas, miguel herrera, piojo, piojo herrera, pumas, unam
Lista de videos video

MÉXICO -- El técnico Miguel Herrera no pondría objeción a que el clásico Pumas-América se dispute el lunes, siempre y cuando su equipo cuente con todos sus seleccionados.

Antes de viajar a Costa rica con el equipo campeón del futbol mexicano, el Piojo reconoció que sería desventajoso enfrentarse a Pumas sin Aquivaldo Mosquera (Colombia) y Narciso Mina (ecuatoriano), más los seleccionados mexicanos que sean convocados para el encuentro eliminatorio del 6 de septiembre ante Honduras.

"Los extranjeros viajan el lunes por la mañana; por los mexicanos sé que no habría problema. Sin ellos no sería parejo el partido, y así no jugaríamos", aseguró el timonel en el aeropuerto Benito Juárez.

No obstante, "al final de cuentas la última palabra la tiene el presidente de la Federación Mexicana de Futbol Justino Compeán-. Nos puede obligar a jugar, pero, obvio, nos obligarían a jugar en desventaja".

CONTRA QUIENES VIENEN A SITIAR LA CIUDAD
Herrera afirmó que en este embrollo que ha causado el posible cambio de día y horario del clásico, programado para el domingo al mediodía, no tienen culpa ni la FMF ni la Liga MX, sino "gente que no tiene nada qué hacer los maestros- que vienen a parar un ciudad".

Molesto levantó la voz contra quienes vienen a sitiar dijo- la capital del país. "Nosotros los demás ciudadanos también pagamos impuestos y no tenemos por qué estar aguantando los tráficos que tuvimos hoy porque a unos tipos se les ocurre sentarse. Y perdón por sus reclamos, pero que reclamen en donde deben hacerlo. Hoy anuncian que si uno no tiene nada que hacer no salgamos el fin de semana, y eso no. ¿Por qué tenemos que estar encerrados en nuestras casas?".

Dijo que se trata de "una bola de gente que no tiene nada qué hacer. Entiendo su pleito, pero por qué hacen que nos molestemos nosotros. ¿Qué culpa tenemos los ciudadanos de su queja? Salen en fotos sentados jugando y cotorreando, y nosotros con el tráfico vuelto loco. No se vale".

El Piojo señaló que está a la espera que se tome la decisión la noche del martes o a más tardar el miércoles, aunque "los dos equipos queremos jugar el domingo, pero no depende de nosotros ni de la federación, sino del gobierno del DF".

Y negó que viaje al juego contra el Alajuelense, de la Liga de Campeones de la Concacaf, intranquilo. "Me concentro en el partido. Cuando regresemos veremos cómo está el tema".

Por último dijo que no hay una fecha viable para que se desarrolle el encuentro de la fecha siete del Apertura 2013, por lo que se debe disputar ya.

Con las Águilas no viajaron: Francisco el Maza Rodríguez, Aquivaldo Mosquera, Narciso Mina, Christian el Hobbit Bermúdez y Raúl Jiménez.

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.