<
>

Abner Mares la quiere este año

Abner Mares sufrió la primera derrota de su carrera profesional el pasado 24 de agosto Harry How/Getty Images

Abner Mares, quien fue impresionantemente noqueado en el primer round y perdió su título mundial de peso pluma ante Jhonny Gonzalez el sábado pasado en Carson, California, ha ejercitado su derecho contractual para una revancha inmediata.

"Cuando preparamos el contrato con Golden Boy, me aseguré de que tuviéramos una cláusula de revancha", Frank Espinoza, el manejador de Mares, le dijo a ESPN.com el jueves.

Espinoza dijo que espera que el combate pueda llevarse a cabo en diciembre y está hablando con el director ejecutivo de Golden Boy, Richard Schaefer, para llegar a un acuerdo.

"Abner quiere la revancha", expresó Schaefer. "Tiene una cláusula de revancha y la quiere ejercer antes de que finalice el año. Abner mismo me llamó y me dijo, 'Quiero poner las cosas en su lugar y quiero ejercer mi opción de una revancha. Esto no fue nada, no fue una pelea. Quiero volver a enfrentármele nuevamente y quiero que esto se resuelva este año'".

Schaefer promueve a Mares pero también levantó opciones para los próximos dos combates de González como parte del acuerdo para llevar a cabo el combate de la semana pasada. Eso debería hacer que la revancha se materialice sin problema alguno.

"Abner simplemente quiere regresar al cuadrilátero con él", dijo Espinoza. "No se puede juzgar ese pelea por un solo puño. Ni tan siquiera fue una pelea. Pero Abner salió de ella saludable. Fue un puño solo y eso le sucede a los mejores en el boxeo".

González, de 31 años y un reconocido pegador mexicano, derribó a Mares (26-1-1, 14 KO) sólidamente con un gancho izquierdo a la quijada en el round de apertura. Mares, de 27 años y nativo de México residente en Hawaiian Gardens, California, le ganó al conteo, pero González se lanzó sobre él y descargó una ráfaga de alrededor de ocho puñetazos- incluyendo otro gancho izquierdo directo- para derribar a Mares nuevamente, y el referí Jack Reiss detuvo el combate con cinco segundos restando en el round.

González (55-8, 47 KO), quien en su momento utilizó a Mares como su compañero de guanteo en el 2006, recuperó el título que una vez poseyó y le infligió a Mares, quien ganó títulos mundiales en tres divisiones en los pasados 21 meses, su primera derrota profesional.

"Como Abner es, él quiere regresar y vengar su derrota y probarse a sí mismo", explicó Espinoza. "Abner siempre ha querido pelear contra los mejores. Después de la pelea, me llamó y me dijo, 'Frank, quiero regresar y volver a pelear con él este año'. Abner dijo que está preparado para hacerlo. No le tiene miedo a nadie. Así que le contesté, 'Hagámoslo', y me acerqué a Richard Schaefer. Me dijo que trabajaría para hacerlo para diciembre".

Puede ser problemático programar la pelea antes de finalizar el año porque es un combate inesperado y costoso que necesitaría ser añadido al presupuesto de Showtime. La cadena, que transmite todas las carteleras importantes de Golden Boy, ya tiene planes para varios espectáculos con la compañía promocional para el cuarto periodo del año y puede que no sea capaz de costear la revancha hasta principios del 2014.

"Richard va a intentar que se haga en diciembre, pero si no lo podemos lograr habrá que esperar hasta enero, pero a mi entender, diciembre se ve posible", aclaró Espinoza.

Schaefer dijo que le sugirió a Mares que podría tomar otro combate distinto (y más económico) antes de que finalice el año, y que le permita a González realizar una defensa y entonces materializar la revancha el año que viene.

"Pero Abner dejó muy claro que quiere que esta pelea sea su próxima", comentó Schaefer. "No sé si pueda hacerlo para este año porque es una pelea grande y este tipo de combates son costosas, pero trabajaré sobre ello y hablaré con Showtime al respecto".