ESPN.com 11y

Chivas es el 2o más poderoso

MÉXICO-- Jorge Vergara sabe lo que vale su franquicia. Fuentes cercanas a Espn.com aseguraron hace unos días que Grupo Carso ofreció cerca de 500 millones de dólares por hacerse no sólo del club más popular de México, sino el segundo equipo más importante de América, según arroja la investigación de la revista Forbes México, que este martes publicará un reportaje sobre los equipos más valiosos de América.

Las Chivas, uno de los equipos con un millonario contrato por derechos de transmisión, tienen un ingreso anual cercano a los 328 millones, según Forbes, que toma en cuenta cinco rubros que hacen que el cuadro rojiblanco sea número uno: ingresos, anuales por derechos de transmisión, marketing, publicidad, valor actual de la plantilla y valor de su estadio.

En los primeros días de agosto, el diario Cancha del Grupo Reforma reportó que la cadena Univisión pagará anualmente, por derechos de transmisión en EEUU ,una cifra cercana a los 20 millones de dólares. Según la noticia, dicha cantidad rebasa los cobros establecidos en el balompié mexicano, con lo que el Rebaño Sagrado se consagró como el equipo con el mejor ingreso económico por permitir que se pasen por TV todos y cada uno de los partidos que disputan en el campeonato mexicano.

Forbes también revelará que cuatro clubes mexicanos se encuentran entre los 10 más poderosos del continente. Estos conjuntos suman un valor total de mil millones de dólares. Sorpresivamente, en este trabajo no se encuentran escuadras como Cruz Azul o Pumas, por lo que el norte prevalece como la zona que posee a dos de sus instituciones como las más valiosas de América.

De acuerdo a la publicación, los cuatro equipos que se ubican entre los primeros 10, como los más importantes de América, son Chivas, América, Santos y Monterrey, por lo que en la Liga Mx participan los clubes con un alto potencial económico y en infraestructura. Brasil es otro de los países que cuentan con escuadras con un alto valor, pero dicha información podrán enterarse a profundidad en dicha publicación, que sale a la venta el martes.

El ejemplar imprimirá en su portada a las 50 mujeres más poderosas de México, entre las que se encuentra la raquetista Paola Longoria, máxima exponente en su especialidad.

^ Al Inicio ^