<
>

Nueva Zelanda no quería al Tri

play
En Nueva Zelanda, temen al Azteca (1:16)

Los expertos de Capitanes analizan al que sería el rival del Tri en caso de ir al repechaje. (1:16)

LOS ÁNGELES.--
Jugar ante 105 mil personas contra una selección de "pedigree" y nivel internacional son algunos de los motivos que hacen pensar a la prensa neozelandesa que México es el rival que menos se les antojaba para enfrentar en el Repechaje rumbo al Mundial Brasil 2014.

Entrevistado vía correo electrónico, Daniel Richardson, editor de futbol del diario New Zealand Herald, dijo que en orden de gustos, se atrevería a decir que la opción más a modo para los All Whites era Panamá, seguida por Honduras y al final, el Tri.

"Respecto a mi opinión sobre a quién preferiría Nueva Zelanda enfrentar en el Repechaje, creo que la respuesta sería Panamá", señaló el periodista. "Panamá tiene la menor experiencia internacional de los tres equipos posibles: Honduras, Panamá y México, y nunca ha ido a una Copa del Mundo y podrían sentir una presión considerable en el Repechaje".

Richardson explicó que Honduras sería más cómodo que México, porque los han enfrentado en partidos amistosos el más reciente una victoria kiwi en Dallas por 1-0. Antes un 1-1 del 9 de octubre de 2010 en Auckland es el antecedente.

"Nueva Zelanda está familiarizado con Honduras porque han tenido juegos amistosos y también podrían sentirse cómodos jugando contra ellos", puntualizó.

México estaba en el último lugar de las preferencias del periodista de Oceanía, por su "pedigree", aunque últimamente la selección azteca ha mostrado de todo menos ser un equipo "perro", porque más bien ha tenido resultados muy corrientes en el Hexagonal de Concacaf.

"México era la tercera opción de Nueva Zelanda porque un juego en el Azteca podría ser muy demandante en frente a 105 mil personas. México puede estar sufriendo en la calificación, pero es una amenaza constante y tiene un considerable 'pedigree' y nivel internacional.

El Repechaje mundialista se jugará entre el 14 y 16 de noviembre (juego de ida) y el 20 del mismo mes con la vuelta en Auckland.