AP 10y

LVBP arranca sin acuerdo invernal

CARACAS, Venezuela -- La temporada del béisbol profesional venezolano inicia el jueves con serias interrogantes sobre la calidad del espectáculo que se ofrecerá en los diamantes, ante la falta de acuerdo para la firma del Winter League Agreement entre Grandes Ligas y las ligas del Caribe.

El torneo venezolano es el que primero levantará el telón entre sus pares de la región, y los equipos fueron estructurados exclusivamente con prospectos y peloteros veteranos que no están protegidos por los rosters de 40 de los conjuntos de Grandes Ligas.

Las novenas llenaron los cupos que usualmente eran para peloteros importados y nativos que actúan en Grandes Ligas con jugadores de ligas independientes. Además, la liga aumentó la cuota de importados por equipos de ocho a nueve, y las nóminas semanales de 34 a 36.

"No importan las trabas que haya por el retraso de la firma del acuerdo invernal. Esta será una de las mejores temporadas en la historia de nuestro béisbol, porque hay mucho talento en nuestros peloteros. Esta será una oportunidad para mostrar el avance y crecimiento de nuestro jugadores y de nuestro béisbol", afirmó el presidente de la Liga Venezolana de Béisbol, Oscar Prieto.

La máxima figura que tendrá el certamen será el jardinero de los Leones del Caracas, Bobby Abreu, quien este año no jugó en las mayores.

Si se soluciona la firma del acuerdo invernal se sumarían peloteros como Salvador Pérez (Tiburones de La Guaira), Jesús Montero (Cardenales de Lara) y Alexi Amarista (Caribes de Anzoátegui).

Los campeones defensores, Navegantes del Magallanes, son nuevamente los favoritos para repetir el cetro en esta temporada.

Magallanes contará con un nutrido grupo de talentosos prospectos y de veteranos comprobados en la liga.

"Este año tenemos un mejor equipo para comenzar la temporada, en comparación con el anterior, y eso nos va a dar un impulso importante", señaló el piloto Luis Sojo.

Tigres de Aragua y Leones del Caracas lucen como los principales rivales de los Navegantes, sin dejar de lado a los finalistas de la campaña anterior, Cardenales de Lara, que podrían contar con el tercera base de los Reales de Kansas City, Mike Moustakas, quien de jugar se convertiría en el importado de mayor cartel en el certamen.

^ Al Inicio ^