Basilea, con Federer y Del Potro

Actualizado el 18 de octubre de 2013
ESPNtenis.com

Federer y Del Potro
Getty ImagesFederer y Del Potro podrían reeditar la final de 2012

BASILEA -- Todo listo para el ATP 500 de Basilea. Sin Rafael Nadal, pero con los locales Roger Federer y Stanislas Wawrinka, los argentinos Juan Martín del Potro (último campeón), Carlos Berlocq y Horacio Zeballos, más otros dos Top 10, quedó dispuesto el cuadro del torneo suizo, que se disputa sobre canchas duras, bajo techo, y con 1.445.835 euros en premios.

Federer (7°) arrancará ante el francés Adrian Mannarino (60°), a quien venció en los tres duelos previos, sin ceder sets. En segunda ronda, podría verse con Zeballos (49°), si es que el marplatense vence en el debut al uzbeco Denis Istomin (47°). En cuartos asomaría Grigor Dimitrov (28°) y un potencial duelo de semifinales sería ante Tomas Berdych (6°). Ya sin Paul Annacone, el suizo va por la décima final en su tierra natal, donde se impuso en cinco ocasiones. Además, necesita sumar puntos para la Carrera a Londres.

Del Potro (5°), máximo favorito, inicará su camino frente al invitado local Henri Laaksonen (230°), en lo que será el primer enfrentamiento entre ambos. En la siguiente rueda le podría tocar el chipriota Marcos Baghdatis (75°) y en cuartos aparecería Richard Gasquet (10°), también en plena lucha por la clasificación para las Finales ATP.

Por la misma llave de semifinales del último campeón se encuentra Wawrinka (9°), otro metido en la pelea por llegar a Londres. El suizo debutará con el francés Edouard Roger-Vasselin (65°) y el duelo proyectado de cuartos sería ante el italiano Andreas Seppi (22°).

Finalmente, Berlocq (42°) pondrá primera ante el croata Ivan Dodig (29°). De avanzar, podría chocar en segunda ronda con el japonés Kei Nishikori (18°), a quien ya supo vencer este año en Indian Wells.

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.