AP 10y

Hermosillo reafirma liderato

CULIACAN, México -- La ofensiva de los Naranjeros de Hermosillo sacudió cuatro cuadrangulares, incluyendo uno de Jesús Loya con las bases llenas bateando como emergente en la novena entrada, en ruta a una victoria el martes por 9-5 sobre los Tomateros de Culiacán para afianzarse en el liderato de la Liga Mexicana del Pacífico.

Loya (1) definió el rumbo del partido con su jonrón como emergente y fue la figura a la ofensiva con cuatro carreras empujadas. Carlos Gastélum (2), Jesse Gutiérrez (2) y Luis Alfonso García (1) también la sacaron del parque en solitario para redondear el triunfo de los Naranjeros.

Juan Pablo Oramas (2-0) permitió tres imparables y dos carreras en cinco entradas de trabajo para apuntarse el triunfo, mientras que la derrota fue al registro del veterano Rodrigo López (0-1) tras permitir cuatro imparables y tres anotaciones en seis entradas de actuación.

En Guasave, una sólida salida de Juan Delgadillo y otra buena noche a la ofensiva del holandés Kalian Sams guiaron a los Algodoneros a un triunfo por 5-3 sobre los Águilas de Mexicali.

Delgadillo (2-0), lanzó cinco potentes entras de cinco imparables y dos carreras para reclamar el triunfo, regaló una base por bolas y adornó su labor con cinco abanicados. La derrota fue para Marco Duarte (0-1), tras permitir siete hits y cinco anotaciones en tres entradas de labor. Yoslan Herrera (3) retiró la novena entrada con una carrera permitida para lograr el salvamento.

Kalian Sams (3) conectó dos imparables, incluyendo un cuadrangular, y empujó tres carreras para ser la figura a la ofensiva por los ganadores, mientras que Iván Araujo y Zelous Wheeler colaboraron también con sendas carreras producidas.

En Ciudad Obregón, una brillante apertura de Marco Carrillo guió a los Yaquis de Ciudad Obregón a un triunfo por 5-0 sobre los Cañeros de Los Mochis.

Carrillo (1-0) permitió apenas un imparable en seis entradas en blanco para apuntarse el triunfo, regaló cuatro bases por bolas y adornó su labor con cuatro abanicados. La derrota fue para Marco Quevedo (0-2), castigado con ocho hits y cuatro carreras en seis entradas de actuación.

Daniel Castro (1) conectó un cuadrangular y sumó dos carreras empujadas, mientras que Christian Villanueva sumó dos producidas más para encabezar el ataque de los ganadores.

En Navojoa, Bryan Petersen conectó un elevado de sacrificio en la parte alta de la décima entrada para romper una igualdad y dar a los Venados de Mazatlán un triunfo por 3-2 sobre los Mayos.

El debutante Horacio Ramírez (1-0) trabajó una entrada en blanco en labor de relevo para llevarse la victoria, y Jay Jackson (3) retiró una entrada perfecta con dos abanicados para lograr el rescate. La derrota fue para Alejandro Garrido (1-1), luego de permitir la carrera de la diferencia en una entrada y un tercio de actuación.

Tras regresar a la senda de la victoria, Hermosillo (7-1) se mantiene en la cima del circuito seguido por Guasave (6-3), Mexicali (5-4), Mazatlán (5-4), Culiacán (4-5), Los Mochis (3-6), Obregón (3-6) y Navojoa (2-7).

^ Al Inicio ^