"No importa donde, gano yo"

El Chino Maidana espera confiado su pelea del 14 de diciembre frente a Broner

Actualizado el 29 de octubre de 2013
Carlos Irusta Por Carlos Irusta
ESPN.com
Archivo

Chino MaidanaRamón Cairo para ESPN.comLa cita Broner--Maidana es el 14 de diciembre en Texas
BUENOS AIRES -- Marcos Maidana está desde hace tres semanas en Oxnard, California, a las órdenes de Robert García. No está solo, lo acompaña su primo, gran amigo y confidente Gustavo Martín Gómez Maidana, a quien todos conocen, simplemente, por "Pileta". Y también Jesús Cuellar, (23--1-- 0, 18 KO) flamante campeón interino pluma de la WBA.

Maidana (34--3, 31 KO) tenía que pelear con Adrien Broner (27--0, 22 KO) en el MGM Grand de Las Vegas, pero la gente de Golden Boy dio un cambio de dirección. Así que la velada, que iba a ser por pay per view, será ahora en señal abierta de Showtime, y se efectuará en el Alamodome de San Antonio, Texas.

"Es una lástima, porque a mí me gusta mucho pelear en Las Vegas, me siento muy cómodo allí", nos respondió cuando le preguntamos su opinión sobre el cambio de escenario.

-- Sin embargo, cuando suena la campana, el ring es prácticamente el mismo.
-- Eso es seguro afirma Maidana-- , sea donde sea el lugar, uno tiene que pelear con el otro.
-- Da la impresión de que el cambio de escenario podría convenirte, porque serías más local en Texas, por tu condición de latino.
-- Sí, claro, va a haber mucho mexicano y es posible que me alienten más a mí que a Broner, pero igual como dijimos recién, cuando suena la campana por más que te ayuden con los gritos, por más que uno escuche esos gritos, estás vos y el rival. Pero la verdad es que cuando tengo el público en contra, siento que me agrando más todavía, me dan más ganas de pelear.
-- ¿Empezaron los guanteos?
-- Estamos en eso, todavía no. Por ahora estamos entrenando. Estoy bien de peso y tengo mucho tiempo por delante. Según me dijo García, empezaremos con los guantes este miércoles.
-- ¿Y cómo te llevas con las comidas?
-- Muy bien, porque nos cuidamos mucho todos, así que comemos mucho pollo, mucha verdura, pescado& Y carne de vez en cuando. Es todo muy sencillo.

La velada del 14 de diciembre ofrece otras atracciones. Keith Thurman (21--0, 19 KO) expondrá su corona interina welter WBA frente a Jesús Soto Karass (28-- 8-- 3, 18 KO). Leo Santa Cruz (25--0--1, 15 KO) va a defender su cinturón súper gallo WBC con César Seda (25--1, 17 KO). A su vez, Víctor Ortiz (29--4--2, 22 KO) se medirá con Alfonso Gómez (23--6--2, 12 KO). Y el súper campeón medio pesado WBA, Beibut Shumenov (13--1--0, 18 KO) defenderá su título ante Tamas Kovacs (23-- 0, 14). Pero, claro, ahora es tiempo de hablar con Maidana sobre su rival...

Marcos Maidana
APEn las Vegas o en Texas, el Chino quiere festejar

-- ¿Qué estás estudiando de Broner?
-- Y... a mí los boxeadores que se escapan o que no dan pelea no me convienen. Y me imagino que Broner no va a venir a pelear y a cruzarse, así que voy a tener que estar muy veloz.
-- Y olvidarte de la cabeza...
-- Algo de eso, creo que lo mejor es tratar de pegarle al cuerpo, porque encima él no es de bailar mucho en el ring, camina, así que eso si me conviene.
-- ¿Y lanzar alguna derecha por sorpresa?
-- Y, eso sí, a veces tirarle a la cabeza, para sorprenderlo, ya vamos a ver.
-- ¿Lo estudias mucho a Broner?
-- Y, lo veo... eso es todo.
-- O sea que por ahora, todo encaminado.
-- Exactamente. Mientras esté listo el tema principal --dice, aludiendo a la bolsa de su pelea-- lo demás no importa demasiado. Sea en Las Vegas o en San Antonio, igual le voy a pegar e igual le voy a ganar. Eso es lo más importante.


Carlos Irusta Carlos Irusta es uno de los periodistas de boxeo más reconocidos de la Argentina. Actualmente, conduce en radio el programa Ring Side en el Aire los domingos por la noche en AM 910, La Red, y en TV es una de las voces de Noche de Combates por ESPN. Además dirige la revista Ring Side. Fue prosecretario de redacción de la revista El Gráfico. Para seguirlo en Twitter: @carlosirusta Consulta su archivo de columnas.

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.