Burbano: Tigres y su entorno motivan el partido

Actualizado el 28 de octubre de 2013
Por Julio Saucedo
ESPN.com

LEÓN -- Hernán Darío Burbano, volante del León, recuperó la memoria futbolística en el momento más justo, cuando el equipo estaba disminuido con seis bajas, y cuando los verdes más lo necesitaban.

El fin de semana, el "Piry" hizo recordar aquellas actuaciones cuando recién llegó al León, hace casi dos años, y a las del primer torneo en Primera División, un volante descarado, vertical, que arriesga, intenso, quitándose rivales, sin echar la pelota atrás como lo hacía en sus últimos meses.

Burbano volvió en el momento más indicado, en el cierre de torneo, cuando Matosas no tendrá equipo completo por lesiones y convocatorias a Selección, cuando se juegan el pase a la Copa Libertadores.

"Se requería, a la falta de los jugadores que están en la selección y los que están afuera, era hacer el esfuerzo y contribuir al equipo. Uno siempre trabaja para estar bien, para el campeonato, aunque llegan intermitencias, y cuando se presentan va mal en uno o dos, pero que mejor que se dé la mejora en el cierre del campeonato", dijo el colombiano, oriundo de Santander de Quilichiao, Cauca. Al ser cuestionado directamente sobre su bajón futbolístico, prácticamente desde el torneo pasado, dijo:

"Esa misma pregunta me hago yo, si supiera por qué no anduve al cien durante el torneo, hubiera mejorado, son circunstancias, a veces uno no sabe por qué la intermitencia, a todos los jugadores nos pasa".

Aunque también comentó que aunque regresó a su nivel no es "tanto como echarse el equipo al hombro porque al igual que yo, todos los compañeros hicieron un buen compromiso, yo creo que cada da su aporte".

DESCONOCE BURBANO SI YA ES DE TIGRES
Desde el draft, y durante todo el torneo se ha rumorado que Hernán Darío Burbano ya es jugador de Tigres, próximo rival de los Panzas Verdes, y que dejaría el Bajío cuando termine este torneo, para el próximo semestre jugar en el norte del país.

Sin embargo, el volante cafetero dice desconocer tal información. "La verdad eso lo desconozco (si es de Tigres), son versiones que van y vienen, conmigo no han hablado nada, yo estoy tranquilo en León y espero continuar aquí", dijo.

Asimismo descartó que vaya a lucirse o hacer más de lo que sabe por el hecho de ser Tigres el rival, y lo que se rumora sobre este equipo y su persona.

"Hay que hacer el trabajo, seguir con lo mismo, no se puede cambiar lo que haces por un compromiso, hay que trabajar de la misma manera, no hay que tratar de lucirse, hay que aportar y que se dé un buen resultado", comentó.

Contra el equipo del "Tuca" Ferretti, el cuadro de Gustavo Matosas se juega el pase a Copa Libertadores, es por ello que será un juego atractivo, a decir de Burbano, ya que Tigres también buscará meterse a la liguilla.

"Tigres es un equipo importante en el país, ellos se están jugando al calificación, y eso motiva más el partido, será un partido abierto, lindo de ver", concluyó.

ARIZALA EN DUDA PARA ENFRENTAR A TIGRES
Aunque el técnico de los esmeraldas, Gustavo Matosas, recuperará a sus seleccionados para jugar contra Tigres, podría tener dos bajas por lesión, Eisner Loboa y Franco Arizala. Loboa ya está descartado para el cierre de torneo, y su regreso está programado hasta la liguilla por una lesión en la rodilla.

Mientras que Franco Arizala, quien tiene inflamado los aductores de la pierna derecha a causa de una infección intestinal, ha estado trabajado diferenciado fuera de la cancha, y hay altas posibilidades de que no juegue contra Tigres, y posiblemente reaparezca hasta la última jornada, cuando el León reciba al Tijuana.

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.