<
>

Naranjeros cae por vez 1ª en casa

El cubano Amaury Sanit lanzó siete sólidas entradas para derrotar a los Venados Tomateros de Culiacán

HERMOSILLO -- Una sólida apertura de Arturo López guió a los tricampeones Yaquis de Ciudad Obregón a una victoria de 4-3 sobre los líderes Naranjeros de Hermosillo, para quitarles lo invicto en su nueva casa, el Estadio Sonora, donde ganaron sus primeros siete juegos de la temporada 2013-14 de la Liga Mexicana del Pacífico.

López (2-1) permitió cinco imparables y tres anotaciones en seis entradas de labor para llevarse la victoria, y Derek Eitel (3) lanzó una entrada en blanco para lograr el salvamento. La derrota fue para Héctor Galván (2-1), tras permitir seis imparables y cuatro carreras en cinco entradas de actuación.

Carlos Valencia (1) sacudió un cuadrangular solitario, mientras que Dan Robertson y Agustín Murillo sumaron sendas carreras producidas para aportar lo necesario a la ofensiva por los ganadores.

El partido marcó el regreso de Yaquis al Estadio Sonora, donde en febrero pasado se convirtió en el equipo de LMP que lo inauguró, para posteriormente ganar la Serie del Caribe en un histórico partido de 18 entradas ante Leones de Escogido, de República Dominicana.

En Los Mochis, una sólida apertura de Édgar Osuna encabezó una gran labor del cuerpo de lanzadores de los Águilas de Mexicali, para conseguir una victoria por 4-0 sobre los Cañeros de Los Mochis.

Osuna (2-1) permitió apenas tres imparables en cinco entradas en blanco para reclamar la victoria, regaló dos bases por bolas y adornó su labor con siete abanicados. El revés fue al registro de Francisco Córdova (1-1), tras permitir diez hits y cuatro anotaciones en seis entradas y dos tercios de labor.

A la ofensiva brilló Daniel Hinojosa (1) con un cuadrangular y dos carreras empujadas, mientras que Mike Jacobs y Luis Juárez colaboraron también con sendas producciones.

En Culiacán, una buena apertura de Amauri Sanit y una buena noche a la ofensiva de Luis Alfonso Cruz impulsaron a los Tomateros a una victoria por 7-2 sobre los Venados de Mazatlán.

Cruz apiló tres imparables en el partido, anotó dos carreras y empujó dos más para ser la figura a la ofensiva por los Tomateros, mientras que Emmanuel Valdez también tuvo noche de dos producidas para redondear el ataque de los locales.

Amauri Sanit (2-0) tuvo otra sólida apertura y lanzó siete entradas de cinco imparables y dos carreras con cuatro abanicados para llevarse la victoria, mientras que el descalabro fue para Walter Silva (2-2), pese a permitir apenas cuatro hits y tres carreras en siete entradas de actuación con seis abanicados.

Los Naranjeros de Hermosillo (13-4) se mantienen como líderes del circuito, seguidos por Mazatlán (10-7), Guasave (10-7), Mexicali (9-9), Culiacán (8-10), Los Mochis (7-10), Obregón (7-11) y Navojoa (5-11).