<
>

Pablo Velázquez, campeón de goleo

MÉXICO -- El paraguayo Pablo Velázquez se convirtió en la revelación del Apertura 2013 al haber sido contratado en el pasado mercado de fichajes por Toluca, y demostró su peligrosidad ante el arco rival, con lo que se convirtió en el jugador clave de la ofensiva mexiquense para convertirse en el campeón de goleo del torneo con 12 tantos.

Proveniente del Libertad de Paraguay, Velázquez obtuvo en el primer semestre del año del torneo guaraní la cantidad de 10 goles, mismas que fueron superadas por dos más en su el equipo de la Liga Bancomer MX.

El inicio de Velázquez en el certamen azteca se vio empañado con una derrota de 1-0 en el Estadio Nemesio Diez a manos de Pachuca y fue ante Morelia en la Jornada 2 el inicio de su cuota como artillero al marcar su primera anotación.

El rendimiento del ofensivo de 1.92 metros de altura fue de menos a más al quedarse en blanco en la tercera fecha ante Pumas, marcó en la Jornada cuatro ante Toluca para obtener un empate de 1-1 y se no pudo hacer nada ante Santos, en donde salió al minuto 45 en un cotejo que quedó igualado 2-2.

La clave del torneo para el delantero fue el sexto duelo del torneo para los suyos frente a Chiapas, en donde hizo explotar la pólvora de sus pies y anotó un triplete en la casa de los felinos, que sucumbieron con un 4-0.

Una semana después, Veracruz fue su siguiente víctima; logró marcar una de las tres anotaciones ante los Tiburones. Luego de esos cuatro tantos Pablo desapareció en las Jornadas 8, 9, 10 y 11, en donde su equipo enfrentó a Chivas, Cruz Azul, Puebla y Querétaro, respectivamente y en donde vio actividad únicamente ante los camoteros.

El cierre del torneo no pudo ser mejor para el sudamericano, pues volvió a escuchar gritar sus goles en la goleada de 7-1 contra Atlante y en el cual participó con dos goles. Ante Tigres volvió a cumplir en el marcador y ayudó para que su equipo se llevara los tres puntos del 'Volcán'.

En la Jornada 14 no tuvo suerte frente al arco de los Xolos, defendido por Cirilo Saucedo, por lo que tuvo que esperar a León para anotar los dos goles de su equipo frente a León, en un enfrentamiento que terminó con un empate de 2-2.

En la Jornada 16, Velázquez Centurión selló su título de goleo al anotar su gol 12 del torneo en contra del Atlas.

BOSELLI SE QUEDÓ A UNO

Con su gran actuación en el partido de la Jornada 17, el argentino Mauro Boselli se quedó a un gol de igualar a Velázquez Centurión en la punta de la tabla de goleo individual.

El ariete del León anotó cuatro tantos ante Tijuana, con lo que sumó 11 en el Apertura 2013.

Atrás quedaron otros jugadores como Humberto Suazo (10), Oribe Peralta (9), Héctor Mancilla (8) y Ángel Reyna (8).