El Southampton de Pochettino es la revelación en Premier League

null
Télam

LONDRES -- El Southampton del argentino Mauricio Pochettino se ha convertido en la sorpresa de la Premier inglesa con su actual tercer puesto en la tabla, con 22 puntos, por delante del Chelsea y el Manchester City.

Mauricio Pochettino
Getty Images"Quiero expresar mi gratitud con Nicola Cortese", dijo el argentino

Después de la clara victoria en casa ante el Hull por 4-1 de este domingo en una undécima jornada de la liga inglesa marcada por las derrotas de los líderes, "los santos" han confirmado que son el equipo revelación de la temporada, escalando desde los últimos puestos a los que tenían acostumbrados a sus fans.

La labor de Pochettino, extécnico del Espanyol y al frente del banquillo inglés desde enero, está siendo clave en la recuperación de "los santos", basado en la cantera y sin grandes figuras entre sus filas más allá del delantero internacional Rickie Lambert.

El equipo tiene ahora un juego más rápido, una defensa infranqueable y un estilo que va "de abajo arriba", empezando por los jugadores más jóvenes, en palabras de su entrenador.

"Creo que este club ha sido pionero en la formación de jugadores jóvenes y en llevarlos a la primera división. Así es como queremos continuar en el futuro: reforzando ese núcleo de jugadores formados en la academia", afirmó el argentino, quien ha sido reconocido como el mejor entrenador del mes.

Una vez destituido a la cabeza del equipo "periquito" en noviembre de 2012, el llamado "sheriff Pochettino" fichó por la liga inglesa animado por José Mourinho, al que ahora supera en la clasificación con un punto de ventaja sobre el Chelsea.

El portugués le dijo entonces que en la Premier "se juega el mejor fútbol del mundo" y desde que llegó ha conseguido revolucionar el juego en el St. Mary's Stadium, incrementar su intensidad y reducir sus debilidades.

El Southampton, que acabó decimocuarto la pasada temporada con 41 puntos, acumula ya 22 puntos, solo uno menos que el Liverpool -al que ganó en Anfield por 0-1- y tres menos que el líder Arsenal, al que se enfrentará en la próxima jornada, toda una prueba de fuego para "los santos".

En lo que va de liga, los de Pochettino han ganado seis encuentros, empatado cuatro y perdido solo uno, frente al Norwich, en la tercera jornada. Han marcado quince goles y solo han encajado cinco.

El buen momento de juego del Southampton ha sido reconocido por el seleccionador inglés, Roy Hodgson, quien, además de contar con los habituales Lambert y el centrocampista Adam Lallana, ha convocado por primera vez al joven atacante Jay Rodríguez para los amistosos contra Chile y Alemania de los próximos días 15 y 19.

El delantero, de 24 años y ascendencia española, debutará con la selección nacional en un momento más que dulce para "los santos", que acumulan diez partidos invictos en la Premier.

"Estamos terceros y creemos que todavía podemos estar más arriba. No hay límites para nosotros, sólo tenemos que seguir impresionando y trabajando duro", señaló Rodríguez tras la victoria del domingo.

En sus 127 años de historia, el Southampton, un equipo modesto de la costa sur de Inglaterra, ha vivido muchos momentos amargos como el descenso a tercera división en 2009 después de que el club quedara en bancarrota.

En lo que va de temporada, "los santos" atesoran victorias ante equipos como el Fulham (2-0), el Swansea (2-0), el Crystal Palace (2-0), el West Brown (0-1) y el Liverpool (0-1), además de empatar el 19 de octubre frente al Manchester United (1-1), que confirmó su buena marcha.

A los "diablos rojos" el Southampton le saca dos puntos actualmente en la tabla, mientras la distancia con sus vecinos del Manchester City es de tres.

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.