<
>

Águilas entierra más a Leones

CARACAS -- Con dos jonrones de Ernesto Mejía, las Águilas del Zulia se impusieron 4-0 a los Leones del Caracas, en la jornada del viernes del béisbol profesional venezolano.

El despliegue ofensivo de Mejía, quien sacó la bola en el segundo y en el sexto inning, coronó la barrida de las Águilas frente a los Leones, en la serie de dos disputada en Maracaibo.

Mejía finalizó el juego de 3-2, con tres remolcadas y dos anotadas. Su producción respaldó el trabajo del pitcheo de las Águilas, que solo aceptaron cinco hits a los Leones. La victoria fue para Arcenio León (2-0), quien en labor dos innings y dos tercios, en relevo, aceptó cuatro hits, ponchó a dos y dio una base por bolas.

Para los Leones esta fue su octava derrota en los últimos nueve juegos. En esta oportunidad el revés fue para Guillermo Moscoso (0-1).

En Porlamar, Caribes de Anzoátegui y Bravos de Margarita dividieron en la doble tanda.

Bravos se impuso en el primer encuentro 4-2, con doble y cuadrangular de Carlos Rivero (6), quien remolcó dos carreras y anotó otras dos. La victoria fue para Marcel Prado (3-2), la derrota para T.J. McFarland (1-1) y el salvado para Bryan Price (5).

En el segundo encuentro, Caribes ganó 3-1 de la mano de Mark Serrano (2-1), quien lanzó seis entradas, en las que solo aceptó dos hits y una carrera, ponchó a siete y dio un boleto. Eduardo Escobar conectó un jonrón (2) para respaldar la labor de su abridor.

La derrota en este juego fue para Danny Rosenbaum (2-2) y el salvado para Pedro Rodríguez (1).

En Maracay, los Tigres de Aragua dejaron en el terreno 9-8 a los Navegantes del Magallanes, con un rolling por la segunda base de Luis Hernández, quien remolcó la carrera del triunfo.

Con un out y corredores en tercera y primera base, en el cierre del noveno inning, Hernández rodó la bola por la segunda base y el camarero del Magallanes no la pudo controlar, permitiendo que Aragua anotara la carrera del triunfo.

La victoria fue para Aaron Thompson (2-1) y la derrota para Jean Machí (1-1).

En Barquisimeto, con un sencillo de José González, en la parte alta de la decimotercera entrada, los Tiburones de La Guaira quebraron el empate y se embalaron a una victoria 13-12 ante los Cardenales de Lara.

El triunfo fue para Enrique González (1-1) y la derrota fue para Frank Mata (0-1). Jesús Delgado (1) se llevó el salvado.

Tras estos resultados, Caribes (21-11) comanda la clasificación, seguido por Navegantes (19-12), Águilas (16-16), Tigres (14-15), Tiburones (14-16), Bravos (14-17), Leones (13-17) y Cardenales (11-18)

El sábado se enfrentarán Navegantes-Bravos, en Porlamar; Tigres-Caribes, en Puerto La Cruz; Leones-Cardenales, en Barquisimeto; y Tiburones-Águilas, en Maracaibo.