Carlos Nava 10y

Vigilantes reforzarán su ofensiva

DALLAS -- Prince Fielder ya dijo que estaba satisfecho y feliz de mudarse al área Dallas-Fort Worth para jugar con los Vigilantes de Texas.

Está convencido de que los Vigilantes competirán por cosas importantes en los años por venir.

Pero para que los Vigilantes sigan entre la élite de la Liga Americana, el gerente general Jon Daniels reconoció que necesitan más refuerzos, en especial a la ofensiva. Y si es posible, un lanzador será bien recibido.

"Tenemos que añadir más a la ofensiva, es una prioridad", dijo Daniels. "Pero veremos cualquier lugar en el que podamos mejorar nuestro equipo. Veremos qué se puede hacer con el pitcheo".

Los Vigilantes sufrieron la temporada pasada para decidir al primer bateador en su orden al bate; la mayoría de las veces fue Ian Kinsler, quien ahora juega para Detroit.
El parador en corto Elvis Andrus, el jardinero Leonys Martin y el hoy segunda base titular, Jurickson Profar, fueron inconsistentes cuando tuvieron oportunidad de abrir la tanda de bateo de Texas.

En la agencia libre aún hay jugadores disponibles que tienen experiencia en la punta del orden ofensivo, como el jardinero Shin-Soo Choo y Jacoby Ellsbury.

"De manera ideal, nos gustaría añadir dos bates", dijo el subgerente general, Thad Levine. "Ya añadimos uno (Fielder) pero también substrajimos uno (Kinsler). Buscamos traer otro bate".

Reportes en el área Dallas-Fort Worth también se ha señalado interés de los Vigilantes por el receptor Brian McCann, el jardinero Carlos Beltrán y el segunda base de los Yankees Robinson Canó, entre otros; todos agentes libres.

Incluso, recontratar al también agente libre Nelson Cruz, quien rechazó la opción de los Rangers por una temporada a la búsqueda de trabajo a largo plazo.

Levine consideró que el jugador ideal debería encajar entre la primera y segunda posición en el orden o entre la quinta y sexta.

"Sólo estamos buscando el mejor bate disponible que cubra nuestras necesidades", agregó Levine, el subgerente de un equipo que bajó del liderato en carreras producidas y anotadas en el 2012, al séptimo sitio.

Después de analizar sus opciones ofensivas, Texas tendrá que voltear a ver su pitcheo.

En la rotación, Yu Darvish terminó segundo lugar en la votación para el Cy Young y en la que recién dieron contrato a largo plazo al novato Martín Pérez.

Sin embargo, Derek Holland sigue inconsistente, Colby Lewis nunca volvió de la lesión en el codo y aún esperan que se recupere Matt Harrison, quien abrió el partido inaugural del 2013 y dos juegos después se lastimó para toda la temporada.
Alexi Ogando sigue sin confirmarse como abridor y el novato Nick Tepesch pasó en la oportunidad que le dieron el año anterior.

El cerrador Joe Nathan se fue en la agencia libre y es probable que los Vigilantes volteen a ver a Joakim Soria y Neftalí Feliz como su principal posibilidad.

"Esperemos que alguno de los muchachos de el paso a enfrente en cualquiera de las áreas del pitcheo", dijo el manager Ron Washington. "Me siento cómodo con todos ellos. Aquí han estado buen tiempo. Pero siempre estamos atentos por cualquier opción de hacer mejor a este equipo".

^ Al Inicio ^