Farías renuncia a Venezuela

null
Por René Tovar
ESPN.com
César Farías firmará con Xolos de Tijuana
El estratega tiene experiencia aunque conoce poco del futbol mexicanoTags: futmex, farías, xolos, tijuana, liga mx

TIJUANA -- César Farías renunció como técnico de la selección nacional de Venezuela y esto hace que tome más fuerza su llegada a Tijuana para dirigir a los Xolos, en lo que sería su primera experiencia internacional. El contrato sería por tres años.

"Quiero expresar públicamente mi decisión irrevocable de renunciar al cargo de seleccionador nacional", anunció a través de su Twitter, @dtcesarfarias.

Farías tomó las riendas del seleccionado en 2008 y deja una marca de 29 triunfos, 25 empates y 31 derrotas en 85 partidos, con 98 goles a favor y 119 en contra, dirigiendo al equipo en las eliminatorias mundialistas de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, en la Copa América de Argentina 2011 y estuvo con la Sub 20, llevándola al Mundial de la categoría de Egipto 2009.

Su último compromiso con Venezuela, fue la eliminatoria al Mundial de Brasil, en la que la 'vinotinto' terminó sexta de Conmebol a cinco puntos del puesto para el repechaje.

"La vinotinto es un motivo de orgullo para mí y fuente de mi pasión, por ello me entregué sin reservas durante estos seis años a trabajar por la selección nacional, que espero mantenga su crecimiento en el tiempo. Y un reconocimiento especial a los jugadores que durante seis años formaron parte de este proceso, a todos, desde los capitanes hasta el menos experimentado, muchas gracias por su esfuerzo y por sudar la camiseta con el orgullo de ser un vinotinto", señaló.

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.