<
>

Adama será el retador de GGG

Genennady Golovkin hará la décima defensa de su título de las 160 libras Joe Camporeale/USA TODAY Sports

El campeón medio Gennady Golovkin, quien logró knockouts en sus cuatro defensas titulares en 2013, comenzará su actividad del nuevo año el 1 de febrero, cuando se enfrente a Osumanu Adama en Montecarlo, anunció K2 Promotions.

Golovkin hará la décima defensa de su cinturón mundial de las 160 libras cuando choque ante Adama en el Casino de Monte-Carlo. La pelea será la segunda de Golovkin en la capital mediterránea del juego en el último año. En marzo, Golovkin (28-0, 25 KO) logró un contundente knockout en el tercer asalto sobre el japonés Nobuhiro Ishida, que es uno de los candidatos principales para ser el knockout del año.

"Gennady está comprometido a mantenerse activo y pelear ante los rivales más duros que deseen meterse al ring con él", apuntó Tom Loeffler, directivo de K2 Promotions. "Él está ansioso por hacer un regreso rápido al ring y espera el reto de defender su título".

Cuatro de las últimas cinco peleas de Golovkin han sido en Estados Unidos por la relación cercana que ha forjado con HBO. Pero porque HBO no ha podido acomodar todas sus peleas por su apretado calendario de programación, Golovkin se fue a otro continente para el pleito ante Ishida y lo hará de nuevo para la pelea contra Adama, la cual HBO no planea televisar hasta este momento. Los planes de la cadena estadounidense no han sido decididos todavía, comentó Loeffler a ESPN.com.

"Estoy feliz por volver a Montecarlo y emocionado por enfrentar a Adama", señaló Golovkin, quien viene de noquear en el octavo asalto a Curtis Stevens en una actuación dominante el 2 de noviembre en Nueva York. "Sé que él es un rival muy duro y ya espero poder realizar otra gran actuación para los aficionados en Montecarlo y aquellos que vean en todo el mundo".

Adama (22-3, 16 KOs), de 32 años y nativo de Ghana pero residente de Chicago, recibirá su segunda oportunidad por un título mundial. En marzo de 2012, viajó a Australia y perdió por decisión unánime retando al entonces campeón Daniel Geale.

Adama ha ganado dos peleas en fila desde que cayó ante Geale y ya espera que llegue el momento de su segunda oportunidad titular.

"Es una oportunidad fantástica para que puede retar a los mejores del boxeo", afirmó Adama. "Ya comencé a entrenar, y traeré los títulos de vuelta conmigo a Chicago".

Si Golovkin, de 31 años y nativo de Kazajistán pero que reside en Alemania y entrena en Estados Unidos, vence a Adama, él está programado para volver a Estados Unidos y pelear el 26 de abril, con transmisión por HBO.

"Intentaremos asegurar el nombre más grande que se pueda para esa", dijo Loeffler, "pero primero Gennady tiene que vencer a Adama, quien es un rival muy duro".

Golovkin ha conseguido 15 knockouts consecutivos, tiene el promedio más alto de knockouts (89 por ciento) de cualquier campeón activo en el boxeo y es un candidato a ganar el reconocimiento como peleador del año de ESPN.com.