EFE 10y

Manchester City y Barcelona, cruce de técnicos sudamericanos

MADRID -- Los dos rivales más duros del sorteo de octavos de final de Liga de Campeones, los ingleses Machester City y Arsenal, serán los rivales de Barcelona y del vigente campeón, el Bayern de Múnich alemán, según deparó el sorteo celebrado hoy en la sede de la UEFA en Nyon (Suiza).

Barcelona fue el equipo que tuvo peor suerte. Luis Figo, embajador e imagen de la final del estadio de La Luz de Lisboa que se jugará el 24 de mayo, fue el encargado de sacar la bola del bombo 1. Tildado de 'Judas' por marcharse del Barça al máximo rival Real Madrid, hoy dejó a su exequipo el peor 'regalo' posible.

Manchester City del chileno Manuel Pellegrini, eterno candidato al título, ha adquirido el toque ganador español con futbolistas de la talla de David Silva, Jesús Navas y Álvaro Negredo, para formar un bloque que aspira a todo. Su diseño de club tomó justo al Barcelona como referencia tras fichar a Txiki Beguiristain como director de fútbol del club.

Desperdició la opción de ser primero con su triunfo sobre el campeón, Bayern de Múnich, por un gol de diferencia y el destino deparó al Manchester City el choque contra el Barcelona, campeón de cuatro Copas de Europa, que ya contará con su líder, el argentino Lionel Messi, totalmente recuperado y descansado tras la lesión muscular que le ha obligado a parar un mes.

Arsenal también vio cómo pasó de liderar el 'grupo de la muerte' a pagar cara su derrota en Nápoles, por culpa de un gol en los últimos compases del Borussia Dortmund en su partido contra el Olympique de Marsella. Pasó como segundo y le espera un cruce con el Bayern de Pep Guardiola. El campeón tendrá una dura prueba en octavos. Los dos líderes de las Ligas más potentes, junto a la española.

Arsenal, líder de la 'Premier' en Inglaterra que dio un salto de calidad con el fichaje del alemán Mesut Özil, quiere evitar desinflarse como suele ocurrir en las últimas campañas. Y el Bayern de Múnich es el dominador absoluto de la Bundesliga, con Guardiola asumiendo el reto de mejorar el juego de un equipo que ganó todo la pasada campaña con Jupp Heynckes.

El camino de la deseada 'Décima' para el Real Madrid comienza en eliminatorias en Alemania, terreno maldito donde sólo ganó una vez. El Schalke 04 será su rival, de menor potencial que los dos últimos verdugos blancos en semifinales, Bayern de Múnich y Borussia Dortmund, pero con jugadores de la calidad de Kevin-Prince Boateng y Jefferson Farfán. El duelo trae a la memoria de todos la figura de Raúl González, icono del madridismo y conquistador de Alemania, donde enamoró en unos años a los aficionados germanos.

El Atlético de Madrid encara los octavos con el respeto que impone un campeón de Europa en siete ocasiones como el Milan italiano, pero consciente de que no atraviesa por su mejor momento, en mitad de la clasificación en Liga y sufriendo para pasar a octavos en Europa. Era una de las mejores opciones del bombo 1. Se dio el duelo deseado por Sulley Muntari, que dijo que el conjunto rojiblanco era "el más débil", declaraciones que darán que hablar en el duelo de octavos.

Del resto de enfrentamientos, el finalista de la última edición que acabó liderando el grupo de la muerte tras estar fuera durante unos minutos de la última jornada, Borussia Dortmund, se medirá, con claro favoritismo, al Zenit San Petersburgo ruso.

José Mourinho se reencontrará, ahora a mandos del Chelsea, con el Galatasaray turco, ya sin su amigo Fatih Terim en el banquillo, pero en un nuevo reencuentro con uno de sus 'hijos deportivos', Didier Drogba.

Y el Olympiacos griego dirigido por José Miguel González 'Michel' disfrutará del sueño de los octavos ante un histórico como Manchester United, con el deseo de no perder jugadores en el mercado invernal y que el conjunto inglés no tire de talonario para firmar futbolistas que mejoren su mala línea esta temporada sin Alex Ferguson al mando.

El Bayer Leverkusen, subcampeón en 2002, contra París Saint Germain, dominador de Francia, completa el sorteo de unos octavos que se disputarán los días 18/19 y 25/26 de enero la ida, 11/12 y 18/19 de marzo la vuelta. El sorteo de los cuartos de final se celebrará el 21 de marzo.

Emparejamientos de los octavos de final de la Liga de Campeones, según el sorteo celebrado este lunes en Nyon (Suiza).

Manchester City (ING) - Barcelona (ESP)

Olympiacos (GRE) - Manchester United (ING)

Milan (ITA) - Atlético de Madrid (ESP)

Bayer Leverkusen (GER) - París Saint Germain (FRA)

Galatasaray (TUR) - Chelsea (ING)

Schalke (GER) - Real Madrid (ESP)

Zenit San Petersburgo (RUS) - Borussia Dortmund (GER)

Arsenal (ING) - Bayern Múnich (GER).

Los encuentros de ida se jugarán los días 18 y 19 y 25 y 26 de febrero; los de vuelta están previstos para el 11 y 12 y 18 y 19 de marzo.

El sorteo de los cuartos de final se celebrará el 21 de marzo. El de las semifinales será el 11 de abril.

La final se jugará en el estadio de La Luz de Lisboa el 24 de mayo.

^ Al Inicio ^