Salvador Rodríguez 10y

Angulo sería el rival de Canelo

MÉXICO -- Finalmente el deseo de Richard Schaefer, CEO de Golden Boy Promotions, de enfrentar el 8 de marzo en el MGM Grand de Las Vegas a Saúl 'Canelo' Álvarez y Alfredo 'El Perro' Angulo, se hará realidad, al menos eso dejó ver el peleador tapatío en una entrevista para la estación radial Formato 21.

Se espera que para este lunes el anuncio sea realizado formalmente por parte de Golden Boy Promotions. Sin embargo, Álvarez expresó que Angulo es un peleador fuerte, peligroso, y que ofrece buenos combates, lo cual es llamativo para la gente, pese a que viene de caer ante Erislandy Lara, a quien derribó dos veces antes de ser detenido en el round 10.

Canelo, que perdió su invicto ante Floyd Mauyweather en septiembre pasado en Las Vegas, podría disputar el cetro vacante súper welter del Consejo Mundial de Boxeo, siempre y cuando el organismo lo avale y obtenga el parte oficial de Floyd Mayweather de dejarlo vacante. Canelo es el segundo clasificado del organismo y Angulo no está en la reciente lista.

En reciente entrevista con ESPN, Edison Reynoso, manager y entrenador de Saúl, señaló que Angulo no era del gusto del equipo, pues ellos preferían a un peleador como Carlos Molina; sin embargo, el deseo de Schaefer se impuso y la pelea sería la estelar en Las Vegas, en donde Molina podría ir ante Erislandy Lara en un duelo unificatorio por el cetro Superwelter de la FIB y AMB. Además se espera el anuncio del choque entre Omar Figueroa y Ricardo Álvarez por el fajín Ligero del Consejo Mundial de Boxeo.

Para este 11 de enero, Canelo y su equipo viajarán a San Diego, donde se concentrará para la velada.

"(Angulo) es un peleador fuerte, muy peligroso; da buena peleas, y eso es lo que quiere ver la gente. Vamos a ver los errores que, más que eso, creo que hubo una pelea complicada en estilo, no hubo una pelea de muchos golpes, fue complicado el estilo del rival, pero servirá para ver los errores que tuvimos y, obviamente, aprender de eso para ganar mis peleas", dijo Canelo a Formato 21.

ESPN trató de confirmar la versión con los manejadores de Canelo, José y Edison Reynoso, pero el primero prefirió esperar al anuncio de Golden Boy Promotions, que, dijo, se daría en el transcurso de la tarde.

Richard Schaefer había comentado a ESPN que a él le convencía más Angulo que Molina. "Desde el punto de vista de promotor, puedo decir que veo más a Alfredo Angulo que a los demás (para rival de Canelo), creo que con Angulo sería una gran pelea, a la gente no le gusta ver juegos de ajedrez, por eso a la gente ya no le interesa ahora un duelo entre Ábner Mares y Guillermo Rigondeaux", apuntó hace menos de un mes el directivo de Golden Boy Promotions.

^ Al Inicio ^