<
>

LVBP: Sánchez el mejor novato

El segunda base de los Tiburones de La Guaira, Carlos Sánchez, fue nombrado este miércoles como el Novato del Año de la temporada 2013-2014 del béisbol profesional venezolano.

Sánchez, de 21 años de edad, se alzó con el reconocimiento al mejor novato de la campaña con 218 puntos, dejando en el segundo lugar Breivic Valera, de los Bravos de Margarita, y en el tercero a su compañero y llave para los dobleplays en los Tiburones, Luis Sardiñas.

El camarero de La Guaira tuvo una destacada actuación con el equipo, siendo pieza fundamental en la clasificación del conjunto a la postemporada. Sánchez tuvo promedio al bate de .348, el tercero más alto del circuito; dio diez dobles, cuatro triples y un jonrón; remolcó 31 carreras anotó 48; se estafó cinco bases, tuvo porcentaje de embasado de .428, el cuarto más elevado de la ronda regular; slugging de .443 y OPS de .871.

En todas esas estadísticas, excepto la de triples, jonrones y bases robadas, fue el líder entre los novatos de la liga.

Sánchez, quien en Estados Unidos pertenece a los Medias Blancas de Chicago, se convirtió en el undécimo jugador -tercero de forma consecutiva- en la historia de los Tiburones en ser seleccionado Novato del Año.

En el 2013, el segunda base actuó en la sucursal triple A de los Medias Blancas, en la que bateó para .241, con 20 dobles, dos triples, 28 carreras remolcadas y 50 anotadas. Su porcentaje de embasado fue de .293.

El jueves será anunciado el Pitcher del Año, el viernes el Manager del Año, el sábado el Regreso del Año y el domingo el Jugador Más Valioso.