<
>

Se sorteó el cuadro femenino del Abierto de Australia 2014

Serena Williams, máxima favorita en Melbourne Getty Images

MELBOURNE -- Con la presencia de Victoria Azarenka, ganadora de las últimas dos ediciones, se llevó a cabo el sorteo del Abierto de Australia, que se jugará desde el lunes. Serena Williams, máxima favorita, debuta ante la local Ashleigh Barty. Además, los cruces de las latinoamericanas. Todo el cuadro.

Los hipotéticos cruces de cuartos de final: Serena-Sara Errani, Na Li-Petra Kvitova, Jelena Jankovic-Maria Sharapova y Agnieszka Radwanska-Azarenka.

La estadounidense, número uno del mundo, sale en busca de su 18° título de Grand Slam, con el objetivo de alcanzar en el historial a Martina Navratilova y Chris Evert en el segundo puesto de Era Abierta. Será su 14° participación en Australia, donde se consagró en cinco ocasiones. Serena podría cruzarse en tercera ronda ante Daniela Hantuchova y en octavos de final ante Samantha Stosur o Ana Ivanovic.

A su vez, Victoria Azarenka, número dos del mundo y campeona en 2012 y 2013, arrancará ante la sueca Johanna Larsson. En tercera ronda podría ir ante Jamie Hampton y en octavos frente a Svetlana Kuznetsova o Sloane Stephens, la gran revelación del año pasado.

Maria Sharapova tendrá un exigente comienzo en Australia ante Bethanie Mattek-Sands. La rusa, quien hizo semifinales en Brisbane en su primer torneo tras una operación en la espalda, podría ser rival de Paula Ormaechea en segunda ronda. La argentina, por su parte, debutará ante la italiana Karin Knapp.

La china Na Li, subcampeona de 2011 y 2013, debutará ante una jugadora surgida de la clasificación. En octavos podría medirse ante la alemana Sabine Lisicki.

La puertorriqueña Mónica Puig espera por una tenista de la qualy; en segunda ronda iría ante Flavia Pennetta o Alexandra Cadantu; y en tercera ronda se mediría con Kvitova.

Por su parte, la brasileña Teliana Pereira comenzará su desafío en Melbourne ante la rusa Anastasia Pavlyuchenkova (29ª favorita), mientras que la colombiana Mariana Duque Mariño se enfrentará en el debut a la australiana Olivia Rogowska.

El cuadro principal, vale decir, cuenta con las bajas de Nadia Petrova y Maria Kirilenko por sendas lesiones.

Algunos duelos atractivos de primera ronda son: Stephens-Yaroslava Shvedova, Garbiñe Muguruza-Kaia Kanepi, Francesca Schiavone-Dominika Cibulkova, Ekaterina Makarova-Venus Williams, Laura Robson-Kirsten Flipkens y Errani-Julia Goerges.