Jugadores de la Semana

Los destacados en ligas de México, Puerto Rico, Venezuela, Dominicana y Cuba

Actualizado el 27 de enero de 2014
ESPNDeportes.com

Venezuela

El primera base de los Navegantes del Magallanes, Mario Lissón, fue la figura ofensiva de la recién culminada semana del béisbol profesional venezolano.

Lissón cargó con los Navegantes en la última semana, al clasificarlos a la final y ser un factor determinante en el comando del equipo en la etapa decisiva, que está liderando 3-1 ante los Caribes de Anzoátegui.

El inicialista bateó .473 (19-9), con cuatro cuadrangulares, cinco carreras anotadas y siete remolcadas. Esos registros lo hicieron el jugador más productivo de la última semana, en la que además lideró todos esos renglones, exceptuando el de promedio, en el que Pablo Sandoval lo superó (.500).

Dos de los jonrones de Lissón fueron en el pasado lunes, en el juego en el que los Navegantes lograron su clasificación a la final, al vencer 8-0 a los Leones del Caracas. Los otros fueron en el primero y segundo juego de la final.

-- Billy Russo


PUERTO RICO

SAN JUAN, PUERTO RICO  No necesario el hecho de que un pelotero sea el héroe de un campeonato, significa que sea el más destacado en un tiempo definido. Pero la realidad es que el prospecto Kennys Vargas dejó su huella en la parte final de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente Walker de Puerto Rico para ser el último Jugador de la Semana durante el periodo del 20 al 26 de enero de 2014.

El espigado inicialista que defiende los colores de los Indios de Mayagüez, produjo un enorme batazo de cuadrangular con el tránsito congestionado, que colocó a su novena en dirección de ganar el campeonato número 18 en la historia de la organización. Los números que puso el bateador ambidiestro fueron sensacionales al ver acción en 5 de los 6 juegos del clásico final boricua.

Vargas, que promedió .438 en la serie, se fue de 16-7 ante los Criollos de Caguas, ex monarcas del torneo invernal puertorriqueño. El prospecto de los Mellizos de Minnesota logró impulsar cinco carreras en la final, empatado con su compañero en la Isla y también en la propia organización estadounidense Daniel Ortiz, quien fue escogido como el Jugador Más Valioso, aún cuando bateó para media de .316 al jugar en los seis encuentros.

El veterano Aaron Bates fue el líder de bateo de la última fase de la campaña al sonar la pelota para .444 (18-8), pero la realidad es que el versátil jugador que puede desempeñarse como jardinero, inicialista y bateador designado, hace casi su total producción, como si fuera una costumbre, sin compañeros a bordo. Tan es así que apenas remolcó una carrera en los cinco juegos activos con los Criollos, anotando dos veces y pegando un batazo de doble mérito.

El valioso Eddie Rosario conectó par de bambinazos, al igual que Daniel Ortiz, para ser los mejores en los batazos a larga distancia. Rosario produjo cuatro carreras y pisó el plato en igual cantidad, en jugadas claves para su equipo mayagüezano, que ahora representará a Puerto Rico en la venidera Serie del Caribe a celebrarse en Isla Margarita, Venezuela a partir del 1 de febrero de 2014.

-- Ralph Pagán


Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.