EFE 10y

Santos vende a Montillo a China

SAO PAULO -- El Santos anunció el miércoles el traspaso del centrocampista argentino Walter Montillo al Shandong Luneng, de la liga China, en un negocio por unos 10,9 millones de dólares.

"Montillo es un gran jugador que siempre dio lo máximo en el campo. Entiendo que fue una buena elección para él, por la dimensión que el fútbol chino está alcanzando y es un buen negocio para el Santos, que siempre le dejará las puertas abiertas", declaró a periodistas el superintendente de Deportes del club, André Zanotta.

En el Shandong Luneng, Montillo será dirigido por el técnico brasileño Alexi Stival 'Cuca', quien estaba al mando del Atlético Mineiro campeón de la Copa Libertadores en 2013, y tendrá como compañero al atacante Aloisio, llegado del Sao Paulo.

Según los medios brasileños, el Santos recibirá ocho millones de euros por el negocio (unos 10,9 millones de dólares) y el jugador firmará un contrato anual por cinco millones de dólares.

El jugador, de 30 años y que fue convocado varias veces en la eliminatoria mundialista suramericana por el seleccionador argentino Alejandro Sabella, fue contratado a comienzos del 2013 proveniente del Cruzeiro para tomar el lugar de Paulo Henrique Ganso, que dejó al Santos a mitad de año.

^ Al Inicio ^