EFE 10y

La FIM homologó el circuito argentino de Termas de Río Hondo

BUENOS AIRES -- La Federación Internacional de Motociclismo (FIM) homologó y a la vez elogió el trazado del autódromo santiagueño de Termas de Río Hondo, donde se disputará en abril una competencia puntuable por el Campeonato Mundial de Moto GP.

La información fue dada a conocer tras la última inspección realizada esta semana por parte del Responsable de Seguridad de la FIM, Franco Uncini, y el Director General de Eventos de Dorna, Javier Alonso, según la página oficial de la especialidad.

La carrera, que será la tercera del calendario, se disputará el 27 de abril, oportunidad en la que además de concursar la Moto GP, lo harán también las divisionales Moto2 y Moto3.

"El circuito es muy rápido y tiene un trazado muy especial en términos de velocidad y con estas características, el circuito de Termas es único en todo el mundo", declaró Uncini.

Asimismo, los dirigentes adelantaron que la prueba prevista para septiembre en Brasil quedará afuera del calendario, ya que no se llegará a tiempo con la construcción del circuito que se levanta en la ciudad de Brasilia.

^ Al Inicio ^