Luge

Breve repaso del deporte invernal.

Actualizado el 2 de febrero de 2014
ESPN.com

LugeGettyLuge
MÉXICO -- Luge es trineo en francés. Se realizan 4 pruebas: masculino, femenino, dobles y relevos.

Individual: Categoría masculina y femenina. El piloto va boca arriba en el trineo con los pies hacia el frente. En la salida sólo se puede impulsar con las manos. Recorren una pista en la que la única manera de controlar el trineo es con el movimiento del cuerpo (centro de gravedad). Se realizan 4 descensos y se suman todos los resultados.

Dobles: No existe regla escrita en que tengan que ser dos hombres, pero es lo más habitual. Se realizan dos descensos y se suman los resultados.

Relevos: (debut olímpico) Cuatro participantes por equipo: mujer, hombre y dobles que compiten en ese orden. Al finalizar su recorrido, el competidor debe hacer contacto con un cojín en la zona de intercambio para abrir la compuerta del próximo competidor. Se suma el tiempo de los 3 trayectos.

En Juegos Olímpicos desde 1964.

Con información de Pedro Arnau

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.