Graciela Reséndiz 10y

Raúl Jiménez quería jugar con Vela

MÉXICO -- En busca de goles, a Raúl Jiménez le hubiera gustado hacer pareja con Carlos Vela en el ataque de la Selección Mexicana. "Sería algo padre, aunque hoy imposible", advierte, conociendo la postura del delantero de la Real Sociedad. Y mejor se concentra en hacer su mejor torneo en el primer semestre del año, pues pretende ser uno de los 23 elegidos a Brasil 2014.

Confesó que su sueño inmediato es coronarse otra vez con el América y alzarse como el mejor romperredes del futbol mexicano en el Clausura 2014, y con dichos antecedentes pisar fuerte en el Mundial.

En entrevista para ESPN.com, el nativo de Tepeji del Río, Hidalgo, reveló que de aquí a la Copa del Mundo sería muy importante para él conseguir el mayor número de goles posible. "Lo más que se pueda" para ser campeón de goleo, y por otro lado, que las Águilas califiquen a la liguilla. "Iríamos con todo por el título y, luego, a esperar ser convocados en la lista final de Miguel Herrera".

Reconoció que siempre es importante para un delantero ser el rey del gol, "pero mucho mejor sería coronarme otra vez con el equipo. Ahorita lo colectivo importa más que lo individual", recalcó.

No obstante sus 22 años y su corta trayectoria, a Raúl ya se le pone a la par en calidad con el santista Oribe Peralta, por ahora inamovible en la delantera del Tricolor. Ante ello afirma el americanista que "no me pesa", sino que más bien le motiva saber que tiene el apoyo de mucha gente. "Habrá quien se incline por mí y habrá otros que no; uno tiene aceptar todo tipo de críticas, saberlas llevar y sobre todo creer en tu trabajo para seguir cosechando más triunfos".

Lo cierto es que no pierde de vista que aunque sea un jugador muy productivo, "somos muchos los delanteros mexicanos que estamos peleando sanamente por esos cuatro, cinco lugares para el Mundial. No es nada fácil conseguirlo, pero haciendo las cosas bien cada cual en su equipo, siempre dando lo mejor de sí, es más probable que estar ahí".

Y con seguridad afirma que no está en desventaja ni de Vela, Javier Hernández (Manchester United) o Peralta.

"Todos tenemos las mismas posibilidades; todo depende de cómo estemos cada uno en su club, Vela es un gran jugador; tendrá sus motivos por los que no quiso venir al proceso ni ir al Mundial, pero eso hay que dejarlo de lado. Todos los que queremos ir al Mundial tenemos que aportar y hacer las cosas lo mejor que se pueda y entendernos bien con quien nos toque jugar".

UN LUGAR MÁS A DISPUTAR

-¿Con la negativa de Vela la competencia es menos fuerte entre los delanteros mexicanos?

"Más que nada uno piensa que sin él queda un lugar más ahí. Quizá Vela tenía un lugar seguro en la Selección, pero se abre un sitio más. Hay como cuatro, cinco lugares –reiteró- y habemos muchos delanteros que queremos disputar un Mundial y mostrarnos".

A su juicio, el Tricolor tiene gran variedad de atacantes que pueden marcar diferencia en determinado momento. "Cada delantero tiene sus características, su forma de juego que se complementaría bien con la forma de jugar de cada uno. Hay uno más rápidos o más técnicos, y todos podemos llevarnos bien en la cancha".

FUERA VANIDADES

Consciente de que le faltan muchas cosas por aprender, encaminado a ser un mejor delantero, afirmó que no se cierra a nada; se dijo dispuesto a tomar lo bueno de todo compañero de profesión para continuar cumpliendo metas.

Señaló que cuando se busca ser el mejor es necesario pasar de las vanidades "y estar centrado siempre". Confiesa que desde niño le gusta el futbol "y me ha costado llegar a donde estoy. Por eso busco aprovechar todo y meterle paso a paso para lograr cosas más grandes".

^ Al Inicio ^