ESPN.com 10y

Farías, ve buen nivel en la Liga MX

TIJUANA -- En charla con Raza Deportiva de ESPN, el estratega de Xolos, César Farías señaló que el balompié azteca se encuentra muy bien estructurado y recalcó que se hace un excelente trabajo en las fuerzas básicas por lo que indicó que hay muchos jugadores que tienen la calidad para emigrar a Europa.

"Más que sorprenderme porque si me hubiesen agarrado de sorpresa quería decir que yo no estudie el futbol mexicano para afrontar esta circunstancia. Lo que si es que hay que reconocer que tiene muchas más cosas de lo que gente piensa. Cuando hablamos de la Tabla y vemos el desarrollo de los partidos vemos la igualdad que existen entre los equipos. Es muy disputado, está bien estructurado, se juegan muchos partidos y se tiene un desarrollo en formación en fuerzas básicas muy importante, hay jugadores que realmente tienen talla y condición para jugar en Europa. Calidad siempre ha tenido este futbol, son cosas que van transformando para bien, creo que este futbol tiene muchas cosas para dar y uno lo debe que reconocer", dijo.

Y agregó: "A veces cuando uno está adentro ve las cosas negativas tal vez para tratar de mejorarlas pero cuando vienes con la cabeza fresca puedes ver que el futbol mexicano tiene cosas que uno no ve en otros lugares de mundo y no hablo solo de Sudamérica, México tiene cosas envidiables incluso para muchos países europeos".

Al respecto del papel que pueda tener la selección de México en la próxima Copa de Mundo, el técnico venezolano, mencionó que no cuenta con una "esfera de cristal", sin embargo, se mostró convencido de que existen jugadores con mucha calidad y que pueden competir ante cualquier plantilla.

"Yo no tengo una bolita de cristal pero creo que tiene la categoría de jugadores para afrontar a cualquier selección del mundo. México, siempre intenta cosas en su preparación que no pueden hacer los demás como alberga a muchos jugadores que pertenecen a la Liga local les permite disputado partidos amistosos. Tal vez faltaría algunos partidos de visitantes y exponer a los jugadores a circunstancias adversar porque eso es importante para la preparación", acotó.

^ Al Inicio ^