Sin temor 'Juanma' vs Ponce De León

Actualizado el 17 de febrero de 2014
Por Carlos Narváez Rosario
Especial para ESPNDeportes.com

SAN JUAN -- El dos veces ex campeón del mundo Juan Manuel 'Juanma' López no le preocupa lo que pueda pensar el mexicano Daniel Ponce de León sobre lo que ha sido en los dos últimos años su carrera profesional.

Ponce de León, quien perdió ya una vez ante López, volverá a reencontrarse con el boricua el 15 de marzo en el Coliseo Rubén Rodríguez de Bayamón, durante el respaldo del evento que será estelarizado por la defensa del doble campeón junior welter Danny 'Swift' García ante el californiano Mauricio Herrera.

Juan Manuel Lopez
Chris Farina/Top Rank Juan Manuel López sin problemas para el reencuentro con Daniel Ponce de León.
Ponce de León comentó en días recientes que su pelea con López será muy distinta a la que sostuvieron ambos hace siete años atrás y en la que el boricua se impuso por la vía rápida en el primer asalto.

El mexicano alegó que López ya no es el mismo de antes y que la racha positiva de los púgiles mexicanos peleando en Puerto Rico será una motivación extra.

"Sí, es muy cierto que me hayan ganado dos mexicanos en los últimos años", dijo López en reacción a las expresiones de Ponce de León.

"Pero yo me he ganado como 14 de ellos. Así que por estadística le voy ganando", añadió.

López se encuentra inmerso en una sólida preparación de cara al pleito que definirá el futuro de ambos en boxeo rentado.

El puertorriqueño viene de una derrota por nocáut en el cuarto asalto ante el actual campeón junior ligero de la OMB, Miguel Angel 'Mikey' García.

Mientras que el mexicano viene de una victoria por decisión a diez asaltos sobre Joksan Hernández, que lo ayudó a recuperarse de su anterior derrota por nocáut técnico frente a Abner Mares a mediados de 2013 y donde perdió su corona pluma del Consejo Mundial de Boxeo.

"Sé que él cree que estoy acabado. Pero yo pelee con un gran peleador como 'Mikey' García. El viene de ganar una pelea, pero realmente no sabemos quién realmente era. Yo me siento bien tranquilo y cada día mejor", aseguró.

López tiene maca de 33-3 y 30 nocáuts, mientras que Ponce de León marcha con foja de 45-5 y 35 anestesiados.

El boricua tendrá esta vez como líder de su esquina al preparador Freddie Trinidad con quien ha venido trabajando desde hace unas semanas en otro gimnasio, que no es el mismo en el que acostumbraba visitar.

"Quería cambiar de ambiente y por eso decidimos trabajar con Freddie. Es un es un gran entrenador y gran conocedor. Estamos haciendo ciertos ajustes. El será el jefe en la esquina en ésta ocasión, pero mantendremos el mismo grupo de trabajo integrado por Orlando Piñeiro y Alex Caraballo. También estamos haciendo las gestiones para que el doctor Guillermo Campos esté con nosotros nuevamente", añadió.

Dos de las tres derrotas de López fueron ante Orlando 'Siri' Salido y la última ante 'Mikey' García.

Tanto López como Ponce de León buscan darle un segundo aire a sus carreras.

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.