<
>

Federer, satisfecho con su realidad: "Ya me puedo concentrar en tácticas"

Roger Federer: "Estoy feliz de estar sano otra vez" Getty

DUBAI -- Luego de otro histórico hito en su carrera, el suizo Roger Federer analizó en conferencia de prensa, sus sensaciones, dejando en claro que piensa más en su tenis que en su físico.

"Con los años, tengo un montón de tenis en mi cuerpo. Pero estoy feliz de estar sano otra vez y que me puedo concentrar en tácticas y no en '¿Me sentaré bien cuando me despierte mañana?", resumió luego de sumar el título que lo ubica con uno más que John McEnroe y tercero en la lista de todos los tiempos detrás de Jimmy Connors e Ivan Lendl.

Además, rescató lo hecho en el segundo parcial: "Es de esos momentos donde simplemente esperas poder darlo vuelta", dijo Federer sobre estar set abajo y quiebre en contra. "En ese momento sólo trato de sacar bien, buscar algunos puntos buenos con el saque de Tomas y después esperas que los puntos se den como esperas, porque todo está en sus manos. Si saca bien es muy difícil, o los márgenes son mucho menores".

"Fui capaz de mantener la calma y una vez que regresé en igualdad de condiciones que empecé a jugar mejor. Realmente disfruto jugar contra Tomás, que es un gran jugador y ha tenido una gran racha", explicó, elogiando a su rival.

"Una vez que logras meterte, es importante no relajarte y pensar que lo más difícil ya está hecho, ya que es recién el inicio. Estoy feliz por aprovechar el momento, ganar el segundo set, y después fue un difícil inicio en el tercero, desperdiciendo un 0/40 y después enfrentando algunos puntos de quiebre. Cualquier cosa pudo pasar", hilvanó el helvético, que alcanzó su sexto título en Dubai, siendo el más ganador allí.