Jerry Crasnick 10y

José Iglesias, marginado por lesiones

El paracorto de los Tigres de Detroit, José Iglesias, ha tenido lesiones significativas en ambas espinillas por lo que espera se mantendrá fuera de acción hasta la pausa del Juego de Estrellas, incluso podría verse forzado a perder la mayor parte de la temporada 2014, una fuente confirmó a ESPN.com el sábado.

La noticia es un duro golpe para los Tigres, que son favoritos para ganar un cuarto título de la División Central de la Liga Americana esta campaña.

Cuando el sábado se le preguntó sobre el estado de salud de Iglesias, el gerente general de los Tigres, David Dombrowski le respondió a Jim Bowden de ESPN.com, "no estoy en posición para hablar de esa situación".

El domingo, el dirigente Brad Ausmus declinó comentar sobre las lesiones de Iglesias.

"Podríamos tener más (información) en un par de días", dijo.

Iglesias quien fue adquirido por Detroit en julio proveniente de los Medias Rojas de Boston en una negociación con tres equipos, está considerado uno de los mejores paracortos defensivos del béisbol por lo que se esperaba que pudiera ayudar a estabilizar el infield del equipo esta campaña. Los Tigres tienen al novato Nick Castellanos cubriendo la tercera base y ha hecho que hacer un cambio de última hora con un nuevo segunda base, Ian Kinsler, quien viene de Texas en una negociación por Prince Fielder durante el receso de temporada.

Los Tigres no tienen bien claro quién será el reemplazo de Iglesias en su actual roster. Los utility Steve Lombardozzi y Danny Worth así como los ligamenoristas Hernán Pérez y Eugenio Suárez podrían estar jugando el campo corto en la Liga de la Toronja (Grapefruit League) mientras que Iglesias permanece fuera de la alineación.

En caso de que los Tigres decidieran buscar por fuera de la organización un reemplazo, una posibilidad es el agente libre Stephen Crew, quien bateó .253 con 13 jonrones y 67 producidas en 24 juegos con Boston la campaña pasada. Drew sigue sin firmar cuatro meses después que declinó una oferta de calidad por $14.1 millones por parte de los Medias Rojas.

Tanto Drew como Iglesias jugaron juntos con los Medias Rojas la temporada pasada poco antes de que el segundo fuera cambiado a los Tigres previo al último día de canjes.

Si los Tigres decidieran explorar en el mercado una alternativa más económica que Drew, Nick Franklin de Seattle es otra posibilidad. Fue desplazado a la segunda base de Seattle cuando los Marineros firmaron a Robinson Canó por un contrato de 10 años y $240 millones de dólares en el invierno. Franklin en el entrenamiento primaveral como un candidato para jugar el campo corto en Seattle, pero Brad Miller, su competencia en la posición, tuvo un 1.373 de OPS en juegos en la Liga del Cactus (Cactus League).

Los Mets y los Rays son algunos otros clubs que tendrían que ser mencionados especulando al posible sustituto de Franklin.

^ Al Inicio ^