Télam 9y

Racing visitará a Central con los regresos de Cabral y Voboril

BUENOS AIRES -- El director técnico de Racing Club, Diego Cocca, dispuso una práctica formal de fútbol en la que ordenó el regreso de Yonathan Cabral en la zaga central, tras haber cumplido una fecha de suspensión, en lugar de Nicolás Sánchez y la inclusión Germán Voboril por el suspendido Leandro Grimi para ocupar el lateral izquierdo de la defensa, de cara al partido del próximo domingo ante Rosario Central, por la 18ª jornada del torneo de Primera División del fútbol argentino.

Así, Cabral, quien estuvo ausente en la victoria 1-0 ante River Plate, del último domingo, por suspensión, volverá a cubrir la zaga central de la defensa junto a Luciano Lollo.

En tanto, Germán Voboril ocupará el lateral izquierdo por el suspendido Leandro Grimi, quien llegó al límite de tarjetas amarillas ante el conjunto millonario.

Voboril, de 27 años, disputó su último encuentro como titular en la victoria por 1-0 ante Gimnasia y Esgrima La Plata, por la jornada 14 del actual certamen.

De esta manera, el equipo que visitará a Rosario Central el domingo entrante formará con Sebastián Saja; Iván Pillud, Luciano Lollo, Yonathan Cabral y Germán Voboril; Gastón Díaz, Ezequiel Videla, Luciano Aued y Ricardo Centurión; Diego Milito y Gustavo Bou.

No obstante, en la práctica desarrollada en el estadio Juan Domingo Perón, en el trabajo de fútbol formal, que se dividió en tres bloques de 15 minutos cada uno, el sector derecho del mediocampo fue cubierto por Marcos Acuña durante los dos primeros, en lugar de Gastón Díaz, ausente por trámites personales, quien a su regreso reemplazó a Acuña en la última parte de dicha tarea.

En caso que el conjunto dirigido por Diego Cocca consiga un triunfo y sus escoltas, River Plate y Lanús, ambos con 33 unidades, no logren vencer a Banfield y Boca Juniors respectivamente, la Academia se coronaría campeón del torneo luego de 13 años sin títulos, tras la obtención del torneo Apertura 2001.

En otro orden, el juvenil Mariano Bareiro no participó de la práctica debido a una dolencia en la inserción proximal del recto anterior del muslo derecho, motivo por el que se realizó una ecografía para conocer la gravedad.

El plantel académico volverá a los entrenamientos el viernes desde las 9, en el Cilindro, a puertas cerradas para la prensa y con posterior conferencia de prensa del entrenador del equipo Diego Cocca.

Racing Club, solitario lider con 35 unidades, visitará a Rosario Central, el próximo domingo, desde las 17, en el estadio Gigante de Arroyito, con arbitraje de Patricio Loustau, correspondiente a la 18ª jornada del torneo de Primera División del fútbol argentino.

La Academia lleva una ventaja de ocho partidos sobre un historial de 136 enfrentamientos (54 victorias, 36 empates y 46 derrotas). Su última victoria en el Gigante de Arroyito fue en el torneo Clausura 2009 por 1-0 con tanto de Franco Sosa de tiro libre.

^ Al Inicio ^