<
>

Alcalde promete estudiar opciones para nuevo estadio de Chargers

SAN DIEGO -- Asegurando que peleará por mantener al equipo en la ciudad, el alcalde de San Diego, Kevin Faulconer, anunció durante su discurso del miércoles que planea formar un grupo de líderes cívicos para estudiar locaciones potenciales y financiar un plan que ayude a construir un nuevo estadio para los Chargers.

"Ellos explorarán todas las posibilidades para financiar este proyecto con mi orden clara que sea un acuerdo bueno y justo para los contribuyentes fiscales de San Diego", sostuvo Faulconer. "No aceptaré ni respaldaré nada menos".

Faulconer compartió que el grupo se enfocará en dos locaciones potenciales para el nuevo estadio: la ubicación actual del Qualcomm Stadium o construir un recinto con un centro de convenciones expandido cerca del Petco Park, casa de los Padres de la MLB.

Faulconer dijo que revelará los integrantes del consorcio a fin de mes, y que el plan se terminará y publicará en otoño.

El anuncio de Faulconer atrajo una respuesta precipitada de los Chargers, quienes han negociado con la oficina del alcade desde marzo del año pasado.

"Tras 13 --ahora cerca de 14-- años de trabajo por los Chargers, el discurso no incluyó detalles y no hay nada que nosotros podamos añadir", declaró Mark Fabiani, concejal especial para el presidente de los Chargers, Dean Spanos, y representante del equipo en torno al tema del nuevo estadio.

El anuncio de Faulconer viene una semana después que una desarrolladora y una compañía operada por el dueño de los St. Louis Rams, Stan Kroenke, develó planes para construir un estadio para 80 mil butacas en Inglewood, California, sobre un terreno de su propiedad cerca de Hollywood Park.

Los Chargers, Rams y Oakland Raiders, son los equipos que podrían mudarse al poderoso mercado de Los Ángeles en el futuro cercano.

La alternativa predilecta de los Chargers para un nuevo hogar en San Diego es la propuesta de JMI Reality, la desarrolladora responsable del Petco Park.