Ed Werder 9y

Callahan van rumbo a los Redskins

Los Washington Redskins han contratado al ex coordinador ofensivo de los Dallas Cowboys, Bill Callahan, aseguraron fuentes.

El título oficial de Callahan es entrenador de la línea ofensiva, pero recibió un lucrativo contrato de tres años, indicó una fuente.

Callahan recibió ofertas de varios equipos para ser coordinador ofensivo y entrenador de la línea ofensiva antes de decidir aceptar la oferta de los Redskins.

El dueño de los Cowboys, Jerry Jones, había expresado interés en retener a Callahan, pero fue evidente rápidamente que los parámetro económico que él tenía en mente no iban a la par con cualquiera de los ocho equipos que presuntamente mostraron interés en contratar a Callahan. 

Los Cowboys inicialmente pidieron que se les diera una oportunidad para contestar cualquier oferta recibida por Callahan, pero fue evidente que sus limitaciones iban a prevenir que pudieran traer una oferta competitiva.

Callahan fue parte del equipo de entrenadores de Jon Gruden con los Oakland Raiders y se convirtió en entrenador en jefe cuando Gruden fue cambiado a los Tampa Bay Buccaneers. Callahan llevó a los Raiders al Super Bowl en donde perdieron contra los Bucs. Jay Gruden, el hermano de Jon, es el entrenador de los Redskins.

Con los Cowboys, Callahan perdió sus responsabilidad de manejar las jugadas tras un año luego de que Jason Garrett contratara a Scott Linehan, quien según fuentes de liga, llegó a un acuerdo de tres años que lo mantendrá en el equipo de Garrett y lo nombra como coordinador ofensivo de los Cowboys.

Callahan es considerado uno de los mejores entrenadores de línea en la liga y ha jugado un rol significativo en el desarrollo de tres selecciones de primera ronda de los Cowboys -- el tackle Tyron Smith, el centro Travis Frederick y el guardia Zack Martin. La línea ofensiva ayudó al running back DeMarco Murray a liderar la NFL en yardas por tierra esta temporada.

^ Al Inicio ^