<
>

Kubiak acepta puesto en Denver

ENGLEWOOD, Colorado-- John Elway y Gary Kubiak están juntos otra vez, trazando estrategias para que los Broncos intenten volver a un Super Bowl.

Elway contrató el lunes a Kubiak, quien era su reemplazo como quarterback. Mediante un convenio por cuatro años, Kubiak sustituye a John Fox, destituido la semana anterior tras la sorpresiva derrota de los Broncos ante Indianápolis en la ronda divisional de los playoffs.

"Tras ser parte de los coaches de tres equipos que llegaron al Super Bowl y de 11 que disputaron los playoffs, Gary sabe lo que hace falta para lograr otro campeonato", dijo Elway en un comunicado.

Fox tuvo una foja de 49-22, incluidos los playoffs, en cuatro temporadas con Denver. Ganó cuatro títulos de la División Oeste de la Conferencia Americana.

Pero a Elway no le gustó que el equipo haya lucido inofensivo en los partidos más importantes, incluido el último Super Bowl, en el que los Broncos cayeron por una diferencia de 35 puntos. Hace dos semanas, una derrota por 24-13 ante los Colts selló su destino.

Los Bears contrataron el viernes a Fox como su nuevo entrenador.

Kubiak y sus colaboradores impondrían la disciplina que, a juicio de Elway, falta en Denver, un equipo lleno de talento, con 10 jugadores seleccionados para el Pro Bowl, pero que fue presa fácil en los playoffs pese a tener una semana de descanso.

Los Broncos cayeron además como locales.

En cada una de las últimas dos campañas, Elway, gerente general y vicepresidente ejecutivo, consideró necesario hablar directamente a los jugadores tras malas actuaciones. Normalmente, esas conversaciones corren por cuenta del entrenador.

La relación de Kubiak con Elway se remonta a hace 32 años cuando ambos llegaron a la NFL. Kubiak pasó nueve temporadas como remplazo de Elway y otras 11 como coordinador del ataque de Denver, en las que se incluyen las últimas cuatro campañas de Elway.

Kubiak tuvo marca de 63-66 como entrenador de los Texans de 2006 a 2013. Conquistó el Super Bowl como coach de quarterbacks de San Francisco en 1994.