<
>

Los Eagles tendrían a Marcus Mariota en la mira, de acuerdo a un reporte

PHILADELPHIA -- Aparentemente, los Philadelphia Eagles ya tienen en la mira a su mariscal de campo del futuro.

De acuerdo a un reporte publicado por NJ.com, los Eagles intentarán ascender en el orden de la primera ronda del draft para seleccionar al mariscal de campo de Oregon, Marcus Mariota, ganador del Trofeo Heisman en el 2014.

Mariota fue reclutado para jugar con los Ducks por Chip Kelly, cuando éste era entrenador en jefe de Oregon, y lo dirigió en sus dos primeras temporadas como universitario, en el 2011 --la temporada redshirt del pasador-- y 2012, antes de que diera el salto a la NFL para sumir las riendas de los Eagles.

Mariota está proyectado como el primer o segundo mejor mariscal de campo disponible para el siguiente sorteo colegial, de acuerdo a la mayoría de los analistas, junto a Jameis Winston de Florida State, ganador del Trofeo Heisman en el 2013. La mayoría de observadores proyectan a Mariota siendo elegido entre las primeras cinco posiciones.

Los Eagles poseen la selección N° 20 global del sorteo, por lo que el precio por escalar posiciones podría ser elevado.

"Desde el N° 20, ciertamente no será sencillo'', dijo la fuente anónima citada por NJ.com. "Probablemente va a requerir escalar en dos ocasiones para asegurarlo. Habrá muchas negociaciones involucradas. ¿Puede suceder? No lo sé. Pero ciertamente lo van a intentar''.

Por su parte, Kelly nunca ha disimulado la admiración por su ex pupilo.

"Cuando era un freshman", sentenció Kelly unos días antes de la ceremonia del Heisman del 2014 en que Mariota fue premiado, a NJ.com, "sabía que iba a ganar el Heisman. Es todo lo que puedes pedir. Puede lanzar el ovoide, puede correr. Es el chico más talentoso que he dirigido a nivel colegial".

A Mariota tampoco le desagrada la idea de una reunión.

"Obviamente, mi relación con el coach Kelly, sería muy divertido ser parte de esa ofensiva y parte de ese equipo", admitió Mariota el viernes pasado, de acuerdo al portal de la Universidad de Oregon, después de recibir el Manning Award. "Pero para mí, cualquier equipo que desee que yo sea parte de su club, estoy dentro. Lo que suceda, sucederá, y ansío lo que viene en el proceso".

Kelly no sería el único al que le gustaría ver a Mariota portando los colores de Philadelphia. Cuenten a Randall Cunningham, ex mariscal de campo de los Eagles desde 1985 a 1995, entre los que apoyan la reunión Kelly-Mariota.

"Me encantaría verlo aterrizar en Philadelphia", externó Cunningham a CSNPhilly.com el viernes. "Pienso que le irá grandioso. Y lo que sea que se necesite --nada en contra de [Mark] Sanchez ni los otros mariscales de campo-- pero si de algún modo, Chip logra conseguir a su chico, ya sea a través de un canje o lo que se necesite y lo protegen, es la clase de líder que quieres en Philadelphia".

¿Cuánto le costaría a los Eagles ascender lo suficiente para conseguir a Mariota?

Bastante, de acuerdo al analista para ESPN y ex gerente general de la NFL, Bill Polian.

"Se requiere de muchas municiones para llegar hasta allí, y ni siquiera estoy seguro de que se pueda lograr", advirtió Polian en 97.5 The Fanatic, en Philadelphia. "En esencia, tres [selecciones] N° 1 o un jugador altamente ranqueado y dos selecciones de primera ronda, serían parte del acuerdo, además de probablemente dos selecciones de segunda vuelta. Es un precio muy, muy caro".

Los Tampa Bay Buccaneers ostentan la primera selección del próximo sorteo de la NFL, y su necesidad por encontrar a un mariscal de campo franquicia parece ser más urgente que la de los Eagles. Después de los Bucs, los Tennessee Titans (N° 2), Oakland Raiders (N° 4), Washington Redskins (N° 5), New York Jets (N° 6), Chicago Bears (N° 7), New York Giants (N° 9), St. Louis Rams (N° 10), Houston Texans (N° 16) y Kansas City Chiefs (N° 18) aparecen como los equipos que seleccionan antes de Philly, y que podrían guardar diferentes grados de interés en Mariota.

Sanchez, Nick Foles y Matt Barkley son los mariscales de campo con que cuentan actualmente en plantilla los Eagles, con G.J. Kinne firmado a un contrato futuro. Además, Sanchez está próximo a convertirse en agente libre sin restricciones en el próximo mes de marzo, cuando inicie el nuevo año de la liga.

El Draft 2015 de la NFL se celebrará en la ciudad de Chicago del 30 de abril al 2 de mayo.

Mariota anunció el miércoles 14 de febrero sus intenciones de declararse elegible para el draft de la NFL, renunciando a su último año de elegibilidad universitaria en Oregon, unos días después de que los Ducks cayeran en el Juego por el Campeonato de la NCAA ante los Ohio State Buckeyes, 42-20.