<
>

Chicago Bears eligen a Adam Gase para coordinar su ataque ofensivo

LAKE FOREST -- Los Chicago Bears anunciaron este miércoles que han alcanzado un acuerdo para contratar al ex coordinador ofensivo de los Denver Broncos, Adam Gase, para fungir en la misma posición con el club.

Gase firmó un acuerdo por tres temporadas, de acuerdo a una fuente.

Gase, de 36 años de edad, pasó el miércoles entrevistándose con el gerente general Ryan Pace y entrenador en jefe John Fox, junto con el propietario George McCaskey y el presidente del equipo Ted Phillips. La entrevista marcó la segunda ocasión en que Gase se reunió con los jefes de la organización. Gase se entrevistó con McCaskey, Phillips y el consultor Ernie Accorsi durante la semana libre de Denver en postemporada, a la conclusión de la campaña regular.

Una fuente dijo a ESPN que los St. Louis Rams y San Francisco 49ers hicieron esfuerzos el martes por la noche y miércoles por la mañana para contratar a Gase antes de que volara a Chicago, incluyendo una llamada telefónica nocturna con el entrenador en jefe de los Rams, Jeff Fisher.

Gase trabajó durante los últimos seis años con Fox en Denver, pasando las últimas dos campañas como coordinador ofensivo. Los Broncos lideraron a la NFL en puntos anotados (34 puntos por partido), ofensiva total (430.1 yardas por partido) y ofensiva aérea (315.8 yardas por partido). La unidad también acumuló 157 jugadas de ganancia de 20 yardas o más, ranqueada segunda en la NFL.

En el 2013, los Broncos impusieron una marca de la NFL al anotar 606 puntos, incluyendo un récord de la liga con 76 touchdowns. En el 2014, los Broncos finalizaron segundos en la NFL en puntos anotados (482), que también ranqueó como la N° 25 en la historia de la NFL. Los Broncos asimismo acumularon 6,446 yardas netas, para colocarse cuartos en la NFL.

Una fuente dijo a Jeff Dickerson de ESPNChicago.com que mientras Fox y Gase "tienen un fuerte respeto mutuo entre ellos", tienen visiones distintas para la ofensiva. Mientras Fox prefiere un ataque terrestre más tradicional, incluyendo jugadas grandes campo abajo cuando estén disponibles, Gase es descrito como "una mente ofensiva innovadora" quien coloca mayor énfasis en lanzar el ovoide.

Gase recientemente contó con el lujo de dirigir a uno de los mejores mariscales de campo en la historia de la NFL, en Peyton Manning. Ahora tiene la tarea de producir resltados similares con el enigmático Jay Cutler al frente. Con Gase ordenando las jugadas, los Broncos ganaron 25 partidos de temporada regular, dos títulos divisionales consecutivos y disputaron el Super Bowl XLVIII.

Siete jugadores ofensivos de los Broncos recibieron distinción de Pro Bowl a lo largo de las últimas dos campañas, incluyendo al corredor C.J. Anderson, tackle ofensivo Ryan Clady, Manning, los receptores abiertos Emmanuel Sanders y Demaryius Thomas, junto al ala cerrada Julius Thomas y guardia Louis Vasquez.

Gase pasó las campañas del 2011 y 2012 trabajando con los pasadores de Denver. Durante ese periodo, la ofensiva aérea de Denver ranqueó quinta en la NFL mientras que el club finalizó segundo en puntos anotados (30.1 puntos por partido) y cuatro en ofensiva total (397.9 yardas por juego). Gase dirigió a los mariscales de campo Kyle Orton y Tim Tebow en el 2011, y con el último bajo centro, los Broncos ganaron un título de la AFC Oeste y un partido de la Ronda de Comodines.

Orton y Tebow se combinaron para 20 pases de touchdown, mientras que el último impuso una marca de la franquicia en yardas terrestres para un mariscal de campo (660).

Gase originalmente se unió al equipo de Denver como entrenador de receptores en el 2009 y pasó dos años en ese puesto, donde ayudó al actual receptor abierto de los Bears, Brandon Marshall, ser elegido a uno de sus cinco Pro Bowls (2009).

Gase también ha pasado tiempo con los 49ers y Detroit Lions.

Información de Nick Wagoner y Jeff Dickerson fue utilizada en la redacción de esta nota.