Servicios de ESPN.com 9y

Eric Mangini es el nuevo coordinador defensivo para San Francisco 49ers

SANTA CLARA -- Eric Mangini, quien pasó la temporada pasada como entrendor de alas cerradas de los San Francisco, ha sido contratado por los 49ers como coordinador defensivo, dijeron fuentes a Adam Schefter de ESPN este jueves.

Mangini recibió un convenio por tres temporadas, de acuerdo a fuentes, para unirse al grupo de asistentes del entrenador en jefe de primer año Jim Tomsula. Previamente, Tomsula fungió como entrenador de línea defensiva para los 49ers a lo largo de las últimas dos campañas, siendo promovido después de que el ex entrenador en jefe de los 49ers, Jim Harbaugh, emigrara para tomar las riendas de la Universidad de Michigan.

Aunque Mangini trabajó del lado ofensivo la temporada pasada y fuera consultor ofensivo en el 2013, sus raíces como entrenador son del lado defensivo del balón. Fue entrenador de backs defensivos para los New England Patriots del 2000 al 2004 antes de ser promovido a coordinador defensivo en el 2005. Luego sirvió como entrenador en jefe de los New York Jets (del 2006 al 2008) y Cleveland Browns (del 2009 al 2010). Laboró para ESPN como analista de NFL en el 2011 y 2012.

Hace unos días, Mangini se entrevistó con los Washington Redskins para el puesto de coordinador defensivo que terminó siendo entregado a Joe Barry. Mangini también entrevistó para el puesto de entrenador en jefe de los Oakland Raiders que fue concedido a Jack Del Rio. Subsecuentemente, Mangini supuestamente habría discutido con Del Rio la posibilidad de convertirse en coordinador defensivo de los Raiders.

El ex entrenador en jefe interino de los Raiders, Tony Sparano, ha sido contratado por los 49ers para ser el nuevo entrenador de alas cerradas del equipo, revelaron fuentes a Schefter este jueves.

Mangini reemplaza a Vic Fangio, quien dejó a los 49ers para convertirse en coordinador defensivo de los Chicago Bears.

Information from ESPN.com's Paul Gutierrez was used in this report.

^ Al Inicio ^