Erick Cervantes 9y

Jake Scott selló la campaña perfecta de los Dolphins en el Super Bowl VII

MÉXICO -- A pesar de llegar al Super Bowl como equipo invicto, los Miami Dolphins no eran favoritos para llevarse el título de la NFL frente a los Washington Redskins, sin embargo la tarde del 14 de enero de 1973 en el Memorial Coliseum de Los Angeles, Miami le demostró a los apostadores que estaban equivocados, ganándose de paso un lugar en la inmortalidad.

Como dato, los Dolphins se convirtieron en el primer y único equipo de la historia en ganar el Super Bowl sin una sola derrota.

El elegido: La ofensiva de Miami llegaba con dudas en la posición de mariscal de campo, por una lesión que alejó por toda la temporada al titular Bob Griese, sin embargo el entrenador en jefe Don Shula decidió iniciar con él por encima de Earl Morrall, quien a pesar de terminar en el equipo All-Pro de aquella temporada, había tenido problemas frente a los Pittsburgh Steelers en la Ronda de Campeonato.

Con este panorama gris para el ataque de los Dolphins, sin duda la presión estaba sobre su defensiva, la famosa "Defensiva sin nombre" y fue precisamente un miembro de esa unidad quien se alzó con los honores como el Jugador Más Valioso del partido, el profundo Jake Scott, quien se convirtió en el segundo defensivo en la historia en recibir el galardón, después del apoyador Chuck Howley de los Dallas Cowboys en el Super Bowl V.

Los argumentos: Scott fue crucial para que los Dolphins se convirtieran en el primer equipo en la historia en no aceptar un solo touchdown ofensivo en el Super Bowl, la única anotación de Washington llegó cuando faltaban 2:38 por jugar en el último cuarto, luego de un error del pateador Garo Yepremian, quien perdió el balón intentando lanzar un pase luego de un intento fallido de gol de campo, abriendo la puerta para un regreso de Mike Bass, 49 yardas hasta las diagonales.

Scott terminó con dos intercepciones el partido, la segunda de ellas en su propia zona final cuando restaban 5:33 en el reloj de juego, permitiendo que Miami mantuviera sin puntos a los Redskins y consumiera tres minutos antes del error de Yepremia.

La controversia: Es cierto que el duelo fue defensivo y Scott hizo méritos suficientes para llevarse el premio, sin embargo siempre quedará la duda si el corredor Larry Csonka merecía el reconocimiento por sus 112 yardas en 15 acarreos, arrastrando a la defensiva de Washington por el campo con sus 7.46 yardas por acarreo.

El resultado: Los Dolphins se llevaron el triunfo por marcador 14-7 en el duelo de Super Bowl con menos puntos en la historia (21) de la mano de su gran defensiva.

^ Al Inicio ^