Carlos Nava - Enviado Especial 9y

Wilson sale a unir su nombre a otras leyendas del Super Bowl

PHOENIX -- Russell Wilson quiere ingresar al selecto grupo de mariscales de campo que se llevaron el Trofeo Vince Lombardi en años consecutivos.

El quarterback de los Seattle Seahawks sabe que será complicado, como ha sido toda la temporada para él y para el resto de sus compañeros.

Quizás, como dijo, hace un año fue más emocionante. Pero esta vez es más especial aún.

"Recuerda que todos quieren vencer al campeón y desde el 'día 1' hemos tenido que enfrentar a los mejores equipos de la NFL y ambientes hostiles en todos lados donde nos hemos parado", dijo.

Los Seahawks estrenaron el primer campeonato en la historia de la franquicia el jueves 4 de septiembre frente a los Green Bay Packers, a los que volvieron a encontrarse en el Partido de Campeonato de Conferencia.

Entre las semanas 6 y 7 hilvanaron derrotas consecutivas por primera ocasión en dos campañas y después de 10 partidos su marca era de 6-4; desde entonces no han perdido  con ocho victorias consecutivas.

"Ha sido difícil porque hemos enfrentado la mejor competencia que se puede", agregó Wilson. "Por otro lado, quizás nos ayudó que nos conocemos mejor; somos un equipo más maduro para enfrentar toda la adversidad, como sucedió contra los Packers en el Partido de Campeonato".

Los Seahawks se tuvieron que recuperar de una desventaja de 16 puntos al medio tiempo y anotar 21 unidades sin contestación en menos de seis minutos, incluyendo tiempo extra, para dejar tendidos a los Packers y conseguir el boleto al Super Bowl.

Wilson tratará de emular a legendarios quarterbacks como Bart Starr, Joe Montana, Terry Bradshaw, John Elway, Troy Aikman y precisamente Tom Brady, de los New England Patriots, a quien enfrentará este Super Domingo.

"La experiencia del año pasado creo que nos ayudará", reconoció Wilson. "Esta vez, sabemos lo que nos espera aquí (en Phoenix) toda la semana. Conocemos el formato del Super Bowl. Pero para ser sinceros, la única misión que tenemos esta semana, como ha sido toda la temporada, es conseguir un triunfo, poner nuestra marca 1-0", añadió. "Si ganamos, tendremos dos triunfos seguidos en Super Bowl. Pero tampoco es algo en lo que yo esté pensando en este momento".

El pasado inmediato de la NFL favorece las intenciones de Seattle; las últimas tres ocasiones que un equipo regresó al Super Bowl en años consecutivos, lograron el campeonato: Dallas, Denver y New England.

Seattle es el 12mo equipo campeón que juega Super Bowl en años consecutivos; de los 11 anteriores, ocho defendieron con éxito su campeonato.

"Esto habla fuerte de la competitividad de la liga, de los muchachos y de los equipos", dijo el entrenador de los Seahawks, Pete Carroll. "Aquí en esta liga, no importa el currículum que traigas o de dónde vengas, o la historia de las franquicias. Se trata de mostrar y ganar cada semana".

Wilson llegó a la NFL en el 2012 sin pena ni gloria, en la tercera ronda del draft colegial. El mariscal que tendrá enfrente de 37 años, el último que logró bicampeonato en la NFL, fue reclutado en la sexta vuelta del 2000.

Desde que llegó a la liga, Wilson, de 26 años, ha ganado más partidos (42-13) que ningún otro mariscal de campo en sus primeras tres temporadas.

"Russell Wilson es un atleta élite mental y físicamente", dijo Carroll, sobre su quarterback de 5-11 pies de estatura. "Tiene una mente tremendamente competitiva y una confianza en si misma única, basada en su preparación".

Para Wilson será apenas su octavo juego como titular en postemporada y ya buscará su segundo trono consecutivo. "Todos sabemos que siempre está listo para lo que venga", agregó el entrenador. "Y estará listo este domingo para jugar un buen partido de futbol".

^ Al Inicio ^