Carlos Nava 9y

Seattle y New England se alistan para presentarse en el Media Day

PHOENIX -- Los Seahawks y los Patriots se presentarán este martes al tradicional Día de Medios del Super Bowl. Y todos los jugadores se supone que deben estar disponibles para la prensa, incluido el corredor Marshawn Lynch, cuyo repudio a los medios ha sido bien publicitado y multado.

El entrenador Carroll y sus compañeros anticiparon que Lynch asistirá para evitar mayores distracciones y pagar más dinero en multas.

"Mucha gente no entiende a Marshawn", dijo el profundo Kam Chancellor. "Quizá no quiere hablar con la prensa, pero eso no lo hace una mala persona. Simplemente no le gusta hablar con la prensa".

"Creo que no puedes presionarlo para que hable con quien no tiene ganas", agregó. "Eso no me hace sentido. Pero seguro mañana tendrá que estar ahí". Los Seattle Seahawks, bicampeones de la Conferencia Nacional, tendrán su Día de Prensa este martes, a partir de las 12:15 p.m. tiempo local; después de los monarcas de la Americana, New England Patriots.

"La verdad ya queremos sacarnos de encima estos días y concentrarnos en el futbol", dijo Wright. "Pero mañana será un día divertido. El año pasado fue divertido en realidad. Yo que ustedes los reporteros también ya están emocionados esperando el Día de Medios".

IGNORAN SEAHAWKS COMENTARIOS DE SHERMAN

Para los Seahawks, el asunto de los balones desinflados de los New England Patriots es caso cerrado y ahora sólo deben concentrarse en el Super Bowl. Incluso, el entrenador y seis de sus jugadores ni siquiera quisieron opinar sobre las posibilidad de conflicto de interés entre la NFL y los Patriots, como afirmó el esquinero Richard Sherman.

"Ya está grande, es una persona inteligente y madura. Y tiene su opinión sobre las cosas", dijo el entrenador de los Seahawks, Pete Carroll, al ser cuestionado sobre los comentarios de Sherman.

"En este país, todos tenemos el derecho a expresar lo que pensamos". "Creo que Richard no conoce de cerca al comisionado Roger Goodell, ni al señor (Robert) Craft", agregó. "Pero es la opinión de Richard y la respeto".

Carroll rechazó tener opinión al respecto; reiteró que ese era problema externo y que para nada tendrá preocupación de que algo similar pueda surgir en el Super Bowl.

SIGUEN RUTINAS DEL ÉXITO

El entrenador Pete Carroll dijo que seguirán todas las rutinas de temporada esta semana, como si fuera cualquier otra. Dijo que sería un error cambiar las cosas que han dado resultado, incluidos horarios y sistemas.

"Ese es el mayor reto esta semana", dijo Carroll. "Evitar la tentación de hacer cambios o distraerse. Lo que hemos hecho en el pasado nos trajo hasta este partido y así debe seguir". Los Seahawks tuvieron una ligera práctica de campo este miércoles en las instalaciones de la Universidad de Arizona State. Pero la preparación principal iniciará el miércoles.

AJUSTAN DEFENSIVA CONTRA GRONKOWSKI

El entrenador de los Seahawks, Pete Carroll, reconoció que el profundo Kam Chancellor será uno de los principales responsables de cubrir al ala cerrada de los Patriots Rob Gronkowski, este domingo en el Super Bowl.

"Rob tiene todos las herramientas de un gran ala cerrada", dijo Carroll. "Tenemos que encontrar la manera de frenarlo porque es parte esencial del funcionamiento de la ofensiva de los Pats". "Creo que tenemos una excelente oportunidad de frenarlo porque nuestros linebackers son altos y rápido", añádió. "Y Kam (Chancellor) es un profundo fuerte, alto y rápido".

EN BREVE

-- El entrenador Pete Carroll dijo que el canje a media temporada de Percy Harvin era una de las decisiones más difíciles que había enfrentado en su carrera como entrenador en la NFL.

-- El linebacker K.J. Wright dijo que era una motivación enfrentar en el Super Bowl a uno de los mejores mariscales de campo de la historia Tom Brady, luego de que el año pasado derrotaron en el mismo escenario a otro con similares credenciales, Peyton Manning.

^ Al Inicio ^